10 maneras para obtener un posicionamiento SEO de guerrilla

Tengo la suerte que en mis posts obtengo con frecuencia muy buenos comentarios que ayudan a completar temas que presento y/o ayudar a dar un punto de vista diferente en marketing digital. En uno de mis primeros posts fue concretamente Johan de Bruin quien aporta algunas ideas adicionales que quiere adjuntar para completar mi lista. Si quieres saber lo que es un posicionamiento SEO de guerrilla os recomiendo leer antes el post antiguo.

Aquí van 10 maneras para obtener un posicionamiento SEO de guerrilla:

1. Publica contenidos con noticias y/o eventos recientes: Google le da un peso alto a noticias de actualidad si detrás hay un fuerte volumen de búsquedas. Incluso blogs y webs muy jóvenes pueden de repente obtener muchas visitas de esta manera.Posicionamiento SEO al estilo guerrilla

2. Publica posts en otros blogs o medios ya bien posicionados: Loogic es un blog que lo suele hacer con frecuencia. Si puedes aportar contenidos de valor, muchos blogs o medios estarán encantados de publicarlo.

3. Lanza notas de prensa: soy consciente de que no es fácil que webs importantes saquen tu nota de prensa. Nuestro director de marketing, Antonio Gimeno, ha publicado recientemente un post sobre el tema: 5 consejos para lanzar notas de prensa online

4. Posiciona palabras clave a través de Twitter: si os interesa cómo hacerlo os recomiendo leer la entrada donde trato el tema en más detalle: cómo conseguir un posicionamiento SEO guerrilla con Twitter.

5. Regístrate con tu blog en Google News: para posicionar en las noticias de Google os recomiendo la lectura del post Optimización SEO para Google News

6. Sube presentaciones a slideshare.net: para posicionar a través de slideshare (posicionamiento web a través de terceros) tienes que poner las palabras claves relevantes para ti en el título. No os paséis tampoco para que luego no salga algo estilo “viajes gratis lanzarote” …

7. Sube videos a Youtube: lo que funciona en slideshare también funciona en Youtube. A parte de ello, en Youtube vas a obtener más tráfico a través de la búsqueda interna de videos si eliges bien tus palabras clave.

8. Sal en Google local y mapas: os recomiendo la lectura de 7 Consejos Básicos para Posicionarte en Google Local para obtener más informaciones en detalle.

9. Etiqueta bien tus imágenes para recibir trafico de nichos desaprovechados: se que existe gente que le da poco valor a este tipo de tráfico e incluso lo bloquean. Depende mucho de lo que ofrecéis en vuestras webs. Si sois fotógrafos igual os viene bien…

10. Publica con frecuencia: aunque nunca puedas posicionar con tus palabras clave en los primeros 10 resultados, podrás recibir trafico si publicas con frecuencia en tu blog utilizando las palabras clave importantes en la parte inferior “Entradas de blog sobre…”

¿Como hacéis vosotros un posicionamiento SEO al estilo guerrilla?

About Author