Consejos para La Compra de Pisos Laminados

El suelo laminado es uno de los tipos de suelo más populares que se utilizan tanto en viviendas como en propiedades comerciales en la actualidad. Muchas personas deciden que el laminado es la elección perfecta de piso para ellos, pero a menudo se lanzan directamente a la compra sin darse cuenta de las diferentes opciones que tienen.

Hay una serie de preguntas que debe hacerse al comprar un piso laminado para ayudarlo a tomar la decisión de qué sería lo mejor para su hogar, familia o propiedad, incluido cuánto tiene para gastar, cuánto necesita y qué tipo de suelo funcionaría bien para usted.

Estos son nuestros cinco consejos principales que debe recordar cuando compre un piso laminado:

Espesor y capa superior

¿Sabía que existen cinco niveles diferentes de durabilidad para los pisos laminados? La mayoría de la gente no sabe que debería considerar esto. La escala para la durabilidad de su piso se llama clasificación de CA.

Para habitaciones con muy poco tráfico peatonal, como dormitorios y habitaciones de huéspedes, los pisos AC2 o AC3 en todas partes deberían ser adecuados y encontrará que la mayoría de los pisos laminados de 8 mm funcionarán bien. 

Para las áreas con mayor tráfico peatonal que están sujetas a un mayor desgaste, como pasillos y salones comunes, AC4 es lo que debe mirar. 

La mayoría de los pisos con clasificación AC4 son más adecuados para el tráfico pesado donde es probable que las personas usen zapatos en el interior a diario y, para estas áreas, debe intentar elegir un piso laminado de 12 mm que proporcione un piso más grueso y resistente. 

AC5 es perfecto para un uso comercial intensivo en lugares concurridos como tiendas y otros locales minoristas y AC5 es lo que debe tener en cuenta, que puede encontrar en muchos pisos de 12 mm y 15 mm.

El estilo

Es importante tomar nota de dónde planea instalar su piso laminado, qué muebles existentes tiene este espacio y cuál será la combinación de colores o el tema de la habitación. Esto ayudará a tomar la decisión sobre qué estilo o color de piso es mejor para usted.

Por ejemplo, una cocina grande de planta abierta podría funcionar mejor con un laminado de color claro con tablones anchos. Sin embargo, una sala de estar acogedora podría beneficiarse de tablas estrechas con un efecto de madera más oscura.

Siempre vale la pena obtener una muestra de los diferentes laminados antes de comprarlos y colocarlos en el suelo de la habitación. A menudo, el tono del laminado puede parecer ligeramente diferente bajo una determinada luz o contra otro color.

El presupuesto

A continuación, debe decidir cuál es su presupuesto para pisos laminados. Los precios pueden variar mucho según el estilo y la durabilidad, pero generalmente se recomienda gastar lo máximo posible para obtener la mejor calidad para su presupuesto. 

El piso es algo que verá todos los días y, por lo general, se desgastará mucho, por lo que gastar esa pequeña cantidad adicional puede marcar la diferencia a largo plazo.

Área de pie cuadrado

Ya sea que esté acondicionando una casa completa, una gran propiedad comercial o solo una habitación individual, es de suma importancia saber cuáles son los pies cuadrados de antemano. Esto le permitirá estimar un costo total y le ayudará a determinar cuánto necesita comprar.

Se recomienda completar el paquete adicional o comprar un 10% adicional de materiales para tener margen de maniobra. Los errores ocurren y son comunes al colocar el piso, por ejemplo, una tabla o dos pueden dañarse o puede haber subestimado un espacio incómodo. Incluso puede ser que la sombra de una tabla no funcione bien junto a una que ya se ha colocado. 

En este caso, tener las piezas adicionales asegurará que no esté luchando por comprar más con una habitación a medio terminar. Incluso si termina con piezas adicionales de piso laminado al final de su proyecto, es útil mantenerlas como repuestos en caso de accidentes en el futuro: derrames, roturas y daños inevitables. 

Siempre existe el riesgo de que su piso se suspenda en los próximos años, por lo que tener tablas de respaldo asegurará que esté preparado por si acaso.

Facilidad de instalación

Antes de comprar, tome la decisión sobre cómo planea instalar su piso laminado: ¿Lo hará usted mismo o contratará a otra persona para que lo haga?

Si tiene poca o ninguna experiencia con la instalación de pisos, aún puede hacerlo, pero es posible que no desee comprar nada con tablones estrechos o patrones complicados.

Para hacer su instalación mucho más fácil, asegúrese de comprar uno que tenga bordes con sistema de clic, lo que hace que unir los tablones sea fácil de fijar en su lugar.

Ya sea que instale el piso usted mismo o contrate a un profesional para que lo haga, puede marcar una gran diferencia en el tipo de piso que compre.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? StoreHaus dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, Pisos Prefinished, Pisos Vinílicos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

About Author