Covid-19: Los Test de Diagnóstico

Las pruebas de diagnóstico para COVID-19 se realizan para averiguar si actualmente está infectado con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó este tipo de pruebas para diagnosticar una infección por COVID-19:

Prueba de PCR: esta prueba de COVID-19 detecta el material genético del virus mediante una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

También conocida como prueba molecular, un profesional de la salud recolecta una muestra de saliva, líquido de la nariz o la garganta mediante hisopado.

Los resultados pueden estar listos en unos minutos si se analizan internamente, o en unos días si se envían a un laboratorio externo, o quizás más en lugares donde hay retrasos en el procesamiento de las pruebas.

Las pruebas de RCP son muy precisas cuando se realizan por un profesional de la salud, con una sensibilidad mucho más alta que la de un test rápido.

Prueba de antígeno: esta prueba de COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de líquido de la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos.

Debido a que estas pruebas son más rápidas y económicas que las pruebas de PCR, la prueba de antígeno puede ser más conveniente si la necesita para una gran cantidad de personas.

Se considera que un resultado positivo de la prueba de antígeno es muy preciso, pero existe una mayor probabilidad de obtener un resultado falso negativo, por lo que al realizar esta prueba es posible estar infectado y aún así recibir un resultado como negativo.

Dependiendo de la situación, su médico puede recomendar una prueba de PCR para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno o puede referirlo a otros test de diferentes tipos, como test covid 19 serológicos.

PCR

Un test de PCR, puede detectar tres virus al mismo tiempo: el virus COVID-19, el virus de la influenza A y el virus de la influenza B. Esto puede resultar útil durante la temporada de gripe para distinguir cada condición.

Sin embargo, un resultado negativo no descarta la posibilidad de una de estas infecciones. Por lo tanto, el proceso de diagnóstico puede incluir pasos adicionales según sus síntomas, la posible exposición a virus y el juicio clínico de su médico.

En los Estados Unidos, su médico puede recomendarle que realice una prueba de diagnóstico para COVID-19 si:

Tiene síntomas de COVID-19 como

  • fiebre;
  • tos;
  • cansancio;
  • dificultad para respirar.

También si se ha puesto en contacto con alguien que da positivo en la prueba del virus o un caso sospechoso.

Algunos grupos tienen alta prioridad para las pruebas de diagnóstico. Estos grupos incluyen personas con síntomas de COVID-19 que:

  • Trabajan en un centro sanitario o como personal de emergencia,
  • Trabajan o viven en instalaciones de cuidados a largo plazo, como hogares de ancianos u otros lugares donde las personas viven muy cerca unas de otras, por ejemplo, en prisiones.

Se dará prioridad a otras personas para las pruebas según los estándares del departamento de salud local para monitorear COVID-19 en comunidades específicas.

Algunas personas que están infectadas con el virus que causa COVID-19 pueden ser asintomáticas, lo que significa que no presentan signos ni síntomas. Pero aún pueden transmitir el virus a otras personas.

En algunas áreas de los Estados Unidos, las pruebas están disponibles para personas asintomáticas. Si las personas sin síntomas dan positivo en la prueba, deben seguir las pautas de aislamiento para reducir la propagación del virus.

La disponibilidad de pruebas de diagnóstico para COVID-19 y dónde hacerlas puede variar según el lugar donde viva y las recomendaciones de los funcionarios de salud pública locales.

Riesgos

Existe la posibilidad de que su prueba de diagnóstico de COVID-19 dé un resultado falso negativo. Esto significa que la prueba no detectó el virus que causa COVID-19 incluso si usted está realmente infectado.

Corres el riesgo de contagiar el virus a otras personas sin saber si no estás tomando las precauciones necesarias, como seguir las reglas de distancia física y usar una máscara cuando sea apropiado.

El riesgo de un resultado falso negativo para la detección de COVID-19 depende del tipo y la sensibilidad de la prueba de diagnóstico, la precaución con la que se tomó la muestra y la precisión del análisis de laboratorio.

Cómo prepararse

Si cree que tiene COVID-19, llame al consultorio de su médico para discutir sus síntomas, si los tiene, y para preguntar acerca de la prueba.

De esta manera, su médico y el resto del personal pueden prepararse para su cita, usar equipo de protección personal y dar instrucciones sobre dónde ir y cómo se realizará la prueba.

Póngase una máscara de ida y vuelta al centro de detección y pida a todos los que estén con usted que también la usen.

Para una prueba de diagnóstico de COVID-19, deberá proporcionar una muestra de moco de su nariz o garganta, o una muestra de saliva.

La muestra necesaria para la prueba de diagnóstico se puede recolectar en el consultorio de su médico, en un centro de salud o en un centro de pruebas de diagnóstico donde lo tratan en su automóvil.

Hisopado con muestra nasal o de garganta: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan usar un hisopo de algodón en la nariz, pero es aceptable un hisopo de algodón en la garganta.

Su médico u otro profesional de la salud le introducirá un trozo de algodón flexible en la nariz o le frotará la parte posterior de la garganta para recoger una muestra de moco. Esto puede resultar incómodo.

Para la muestra nasal, es posible que sea necesario insertar el hisopo en ambas fosas nasales para recolectar suficiente mucosidad para la prueba.

El hisopo permanece en su lugar por un momento antes de girarlo suavemente cuando se retira. La muestra se sella en un tubo y se envía a un laboratorio para su análisis.

Prueba de saliva: aunque no se considera la mejor manera de obtener una buena muestra, se puede realizar una prueba de saliva si la incomodidad es un problema al usar el hisopo para una prueba de nariz o garganta.

Salivará varias veces en un tubo para obtener una muestra de saliva para su análisis. El tubo se sella antes de enviarlo a un laboratorio para su análisis.

Si tose con moco, su médico puede recolectar una muestra de moco, que contiene secreciones de los pulmones, parte del tracto respiratorio inferior.

El virus se concentra más en la nariz y la garganta al principio del curso de la infección. Sin embargo, más de cinco días después del inicio de los síntomas, el virus tiende a concentrarse en el tracto respiratorio inferior.

Además de la prueba de diagnóstico para COVID-19, su médico también puede realizar pruebas para otras afecciones respiratorias, como la gripe, que tienen manifestaciones similares y pueden ser una explicación para sus síntomas.

Algunos kits de detección de COVID-19 aprobados profesionalmente le permiten recolectar la muestra en casa y luego enviarla a un laboratorio para su análisis, incluso si una muestra recolectada por un profesional capacitado y enviada a un certificado de laboratorio se considera más confiable.

Resultados

Algunos centros tienen pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19. En ese caso, puede obtener los resultados en menos de una hora o el mismo día que realizó la prueba.

Es posible que otros sitios deban enviar la muestra recolectada durante la prueba a un laboratorio externo para su análisis. Si la muestra debe enviarse a otro lugar, es posible que sus resultados no estén disponibles durante algunos días.

El resultado de su prueba de diagnóstico para COVID-19 puede ser positivo o negativo.

Resultado positivo: esto significa que actualmente tiene una infección activa con el virus que causa COVID-19. Tome las medidas adecuadas para cuidarse y evitar transmitir el virus a otras personas.

Aíslese hasta que encuentre estas tres condiciones: sus síntomas han mejorado, ha tenido tres días sin fiebre y han pasado al menos 10 días desde que aparecieron sus síntomas.

Si tiene síntomas graves de COVID-19 o una afección de salud que reduce su capacidad para combatir enfermedades, su médico puede recomendarle que continúe aislándose por más tiempo. Si su prueba es positiva, pero nunca ha tenido síntomas, aíslese durante 10 días después de la prueba.


Resultado negativo: esto significa que probablemente no se haya infectado con el virus COVID-19. Pero puede producirse un resultado de prueba falso negativo dependiendo de cuándo se realizó la prueba y de la calidad de la muestra obtenida.

Incluso si tus resultados son negativos, puedes infectarte en el futuro, por lo que es importante seguir las reglas de distancia física, usar máscara y lavarse las manos para evitar cualquier posible transmisión.

Su médico puede recomendar una prueba repetida si continúa experimentando síntomas.

Seguimiento de contactos

Si la prueba es positiva para el virus que causa COVID-19, o si su médico sospecha que tiene el virus, pero aún no ha obtenido los resultados de la prueba, es posible que se le pida que participe en el seguimiento de contactos.

El seguimiento de contactos juega un papel importante en la limitación de la transmisión de enfermedades infecciosas. Cuanto antes comience a rastrear los contratos, más eficaz será para limitar la propagación de un virus.

Para comenzar, proporcione una lista de personas con las que ha tenido contacto íntimo durante los días en que pudo haber sido contagioso.

Los profesionales de la salud pública se ponen en contacto con estos contactos para informarles de una posible exposición y la posibilidad de estar infectados. Su identidad está protegida durante este intercambio de información.

El equipo de seguimiento de contactos proporciona información sobre lo que pueden hacer los contactos cercanos para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Los pasos pueden incluir realizar la prueba de COVID-19, permanecer en casa en cuarentena durante 14 días después de la exposición, conocer los signos y síntomas y tomar otras precauciones.

Test Serologico Precio : puede encontrar los precios más accesibles para realizar test serológicos de covid-19 en esta Web.

About Author