Jue. Jul 29th, 2021

    La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió los dictámenes sobre cinco aerolíneas low cost, o de bajo costo, que mostraron interés en explotar destinos dentro de Argentina.

     

    La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) dependiente de la ANAC emitió los dictámenes y aprobó la explotación nuevas rutas que vinculan a Rosario con destinos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton.

     

    Las empresas que podrán gestionar la aprobación para operar desde la ciudad son Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y Fly Bondi. Entre los nuevos destinos internacionales se encuentran Santiago de Chile, Porto Alegre y Asunción del Paraguay.

     

    Cada aerolínea solicitó la explotación de diferentes rutas aéreas en una audiencia pública que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado. Según los dictámenes, a los que tuvo acceso #IMPULSO, se autoriza la concesión para “operar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”.

     

    Ahora, cada aerolínea tiene 180 días para presentar los documentos que acrediten la capacidad técnica y operativa para llevar adelante los servicios. Una vez cumplido ese paso, que se considera como un trámite administrativo, las aerolíneas podrán iniciar sus operaciones en cada ciudad.

    Responsive image

    Para el caso de Buenos Aires, la mayoría de las rutas aprobadas lo harán desde el aeropuerto alternativo ubicado en El Palomar, por la congestión que registran tanto Aeroparque como Ezeiza.

     

    Las rutas aprobadas son:

     

    ALAS DEL SUR
    Córdoba-Rosario-Lima-Miami
    Córdoba-Buenos Aires-Rosario
    Córdoba-Rosario-Porto Alegre-Río de Janeiro
    Córdoba-Rosario-Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Córdoba-Rosario-Santiago de Chile –Miami
    Córdoba-Rosario-Montevideo-Punta del Este
    Córdoba-Rosario-Asunción del Paraguay

     

    AMERICAN JET
    Neuquén-Rosario-Buenos Aires
    Neuquén-Córdoba-Rosario-Porto Alegre
    Neuquén-Rosario-Puerto Iguazú

     

    FLY BONDY
    Rosario-Santiago de Chile
    Rosario-San Pablo
    Rosario-Río de Janeiro

     

    ANDES LÍNEAS AÉREAS
    Buenos Aires-Rosario-Resistencia-Posadas-Iguazú

    Fuente: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2017/02/14/Editorial_43435.php