¿De qué se trata el alquiler garantizado?

La inversión inmobiliaria es una de las medidas de preservación del capital más seguras.

El hecho de adquirir activos tangibles que continúan existiendo y valorizándose en el tiempo es sin duda una clara ventaja.

Como ocurre con cualquier inversión, esperamos buscar la rentabilidad lo antes y más permanente posible.

Es por esta necesidad que aparece en el mercado una cotización: la compra de alquiler garantizado.

Los problemas del alquiler de propiedades

Los desarrolladores inmobiliarios han decidido ir más allá de la simple venta de unidades, lo que a menudo es un dolor de cabeza para los propietarios.

Encontrar al candidato adecuado para alquilar una casa no siempre es fácil, especialmente cuando los inversores (incluso si tienen tiempo para hacerlo) no se encuentran en su ubicación de inversión.

Esta tarea de comprobar los datos socioeconómicos y / o antecedentes de los interesados ​​en alquilar el inmueble es el valor añadido de este tipo de servicio que los propietarios agradecen.

Entre estas organizaciones relacionadas con el mercado inmobiliario, incluso algunas organizaciones están dispuestas a brindar el mantenimiento necesario y dar respuesta a situaciones de emergencia que puedan atribuirse a los inquilinos.

Por otro lado, es muy reconfortante saber que hay una organización detrás de esta tarea, no solo una persona. En ocasiones, al delegar estas funciones en personas de confianza o familiares se corre el riesgo de depender de su tiempo libre.

El personal del patrocinador de la propiedad tiene personas que están listas para manejar estas tareas, y estamos protegidos por este tipo de contrato de servicio, que es muy diferente.

Incluso puede establecer el tipo de alquiler que desea proporcionar: puede ser alquiler a largo plazo (residencia permanente) o alquiler de temporada.

Hay varias formas de alquiler

Para aquellas unidades ubicadas en sitios turísticos, este último método es ideal, y el propietario desea reservar ciertas fechas para su uso personal o familiar.

Al proporcionar servicios para arrendamientos por temporada, todos estos pueden planificarse para dichos servicios sin problemas.

Mientras haya vacantes, las garantías para alquilar pueden durar varias semanas (tiempo compartido) y renovarse, lo que permite al arrendador organizar el viaje dentro de las 52 semanas del año y asegurarse de que no coincida con ningún otro inquilino.

Por supuesto, este modo de operación requiere más tiempo y dedicación, y por lo tanto requiere una tarifa de contrato más alta, pero es posible considerar y negociar cada situación para ajustar el costo del servicio de una manera específica.

Utilice este servicio con confianza

Estas organizaciones son muy conscientes de los costos de alquiler, por lo que proporcionarán la propiedad en cuestión a un precio razonable.

Por lo general, se notifica al arrendador el monto del alquiler y se deducen de él la tarifa de servicio y los gastos corrientes (si corresponde).

Otra forma muy efectiva de asegurarse de comenzar a obtener beneficios de una propiedad recién adquirida es alquilarla inmediatamente a su propietario anterior.

Esto puede parecer confuso, pero en realidad, están negociando con personas que necesitan liquidez y están dispuestas a quedarse donde viven.

Arrendar al vendedor

Esta es una forma de beneficiar a ambas partes, porque por un lado, además de los ingresos directos, los inversionistas también pueden formular varios términos de negociación, incluido el pago diferido, el prorrateo o la asunción de la renta a partir de cierto punto.

Su colega, un inquilino que anteriormente fue subarrendado por un propietario, obtendrá el efectivo que necesita, pero se quedará con la residencia, evitando todos los problemas asociados con la búsqueda de una nueva residencia.

Por otro lado, quienes tengan tiempo para ocupar la propiedad tendrán una mayor tendencia a cuidarla y estarán dispuestos a mantenerla.

Se puede decir que este método imita la negociación de la transferencia de la propiedad desnuda, pero no existe el efecto de separación entre el propietario y el beneficiario que esto implica.

Los inquilinos pueden ser incluso personas mayores que deseen permanecer en la misma casa hasta su muerte, lo que les brinda nuevas oportunidades de negociación.

About Author