EL INBOUND MARKETING, EL SEO Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS

La duda brota en todos y cada ocasión que se habla de inbound marketing, posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos.

¿Cuál de las 3 ejecutar? ¿La mercadotecnia de contenidos ha sustituido al posicionamiento en buscadores? ¿El posicionamiento web en buscadores prosigue siendo superior al marketing de contenidos? ¿Cuál es la relación con el Inbound Marketing?

El punto de inicio cuando se habla de inbound marketing es comprender el término. Este se fundamenta en conseguir que los usuarios lleguen a nuestros websites, y no procurarlos mediante publicidad, que es lo que por norma general hacen las marcas (outbound marketing).

El posicionamiento SEO es parte esencial en el Inbound marketing y para los que no saben les aconsejo leer sobre la definición acá.

Para la generación de tráfico a los sitios se usan formatos como boletín de noticias, redes sociales, publicidad nativa y otros canales de distribución.

La mercadotecnia de contenidos sustituye el posicionamiento en buscadores ?
Muchos especialistas han afirmado a lo largo de un buen tiempo que la mercadotecnia de contenidos había llegado para sustituir al posicionamiento en buscadores y quedarse como nueva estrategia de posicionamiento SEO, mas esto no es cierto.

El día de hoy el inbound marketing no puede vivir sin posicionamiento SEO, el posicionamiento SEO no puede vivir sin la mercadotecnia de contenidos, ni la mercadotecnia de contenidos sin el posicionamiento en buscadores.

La mercadotecnia de contenidos se enfoca más en la parte integral, mientras que las estrategias de posicionamiento SEO son más estratégicas, técnicas, concretas y relativas a nivel de tecnología. Nuestra estrategia de contenidos es esencial en el momento de progresar nuestra estrategia de posicionamiento web. Es en verdad su primordial arma, la herramienta básica en la que las compañías se van a apoyar para lograr el éxito. La mercadotecnia de contenidos da al posicionamiento web prácticamente todo cuanto este precisa para conseguir resultados. Por su parte el posicionamiento web apoya al marketing de contenidos a fin de que este sea triunfante en su implementación y ejecución.

Como puedes darte cuenta, las tres interaccionan entre ellas.

El Inbound marketing precisa del marketing de contenidos ?
Debes comprender que el inbound marketing es una técnica de mercadeo, que pretende conseguir que los usuarios lleguen a tu sitio por propia voluntad y no por publicidad tradicional. Para conseguirlo, debes estimar que el contenido original ha de estar indizado en los motores de búsqueda. Esta ha de ser la premisa de un buen planteamiento de inbound marketing o bien marketing de atracción como tiene por nombre en castellano. Si deseas ahondar en el término ingresa a esta página donde lo hallarás.

Si tu contenido no fue construido con técnicas de posicionamiento en buscadores por una agencia marketing digital, este jamás se indexará y por consiguiente los usuarios no van a llegar a tu sitio. Por esta razón si deseas ahondar en este tema, te invitamos a que leas este artículo.

Considera que un buen planteamiento de inbound marketing, precisa de buen contenido original a fin de que llegue tráfico por propia voluntad.

Un buen planteamiento de posicionamiento web precisa del marketing de contenidos
El posicionamiento web en buscadores por su naturaleza precisa contenido de calidad para ser triunfante en el planeta del marketing digital. Todo el desarrollo de contenidos está basado en palabras clave, contextos, artículos, etc.; precisamente lo que la mercadotecnia de contenidos se hace cargo de producir.

El día de hoy la oración “el contenido es el rey” es admitida como indiscutible en todos y cada uno de los campos del marketing digital. Un buen contenido produce interés en la audiencia y robustece la marca en todos y cada uno de los niveles.

El posicionamiento web en buscadores a causa de los cambios efectuados en los algoritmos de los buscadores de los últimos tiempos, está basado primordialmente en el contenido:

¿Qué hace la mercadotecnia de contenidos? Producirlo.
Por consiguiente, la mercadotecnia de contenidos dota al posicionamiento SEO de su comestible básico: el contenido.
Un buen planteamiento de posicionamiento web está basada en palabras clave
El posicionamiento web se ha construido siempre y en toda circunstancia y se edificará seguramente de esta manera mientras que existan los palabras clave. Estos palabras clave o bien palabras clave son los que una vez rastreados, identificados y asociados por los buscadores con nuestro sitio, lo posicionarán en los resultados que se le ofrezcan al público.

Por este motivo la función primordial es la identificación, empleo y posicionamiento de palabras clave en las páginas de resultados de la búsqueda. Estas palabras clave son posicionadas en los sitios al integrarlas en los contenidos de tu weblog. De nuevo es la mercadotecnia de contenidos es el responsable de efectuar esta tarea de manera exitosa.

Recuerda que si esto marcha, tu estrategia de inbound marketing va a tener más posibilidades de tener triunfar.

Previamente los especialistas en posicionamiento web aconsejaban ocupar las páginas de nuestro sitio de palabras clave. Si bien semánticamente nuestros textos perdiesen algo de sentido, para posicionar y proveer información valiosa. No obstante con los últimos cambios en los algoritmos de busca, motores de búsqueda como Google penalizan estas prácticas cuando la llamada densidad de la palabra clave se sobrepasa.

Se premian los contenidos con sentido integrado, que no abusen de las palabras clave sino trasmitan información de valor.

Marketing de contenidos es el arte de crear textos que sostengan un estilo y sentido humano entendible. Estos han de estar sujetos al unísono de palabras clave precisas y deseadas para su posicionamiento.El Inbound Marketing, el SEO y las estrategias de marketing de contenidos

Un buen planteamiento de posicionamiento web se nutre de links externos
El día de hoy y desde hace cierto tiempo está claro que a fin de que un buscador identifique nuestro lugar como esencial, este debe hallar nuestro lugar referido en otros sitios. Esto es lo que es conocido como Enlace Building. Todo buen estratega posicionamiento web quiere poner links de su sitio en otros sitios clasificados como de alta repercusión. En tanto que los motores de búsqueda hallen esos links asistiremos a nuestro lugar para prosperar la llamada Autoridad de Dominio o bien Domain Authority. Esta es una escala de 1 a cien donde el lugar que tiene cien de autoridad de dominio es aquel con la mayor reputación y 1 la menor.

Entre mayor sea la autoridad de dominio, más rápido aparecerá tu contenido en los motores de búsqueda. Este indicador puede ser interpretado como el nivel de confianza que tienen los buscadores web con tu sitio.

Por qué razón un lugar enlazaría a tu lugar?
Mas ¿por qué un lugar influyente o bien reconocido iba a enlazar nuestro lugar? ¿Qué puede motivarle a hacerlo? Nuevamente, la mercadotecnia de contenidos tiene la contestación a estas preguntas.

Lo haria si creamos un contenido de alta calidad percibido como interesante y de alto valor por la mayor parte de los usuarios. En otras palabras, por la calidad del contenido.

Es solo cuestión de tiempo a fin de que aparezcamos referidos en otros sitios de Internet y mejoremos nuestro SEO. Los weblogs, agregadores, sitios webs educativos, entre otros muchos, pueden alimentarse de nuestro contenido, incluirlo en sus filtros de sanación y aconsejarlo a sus visitantes.

Esto va a pasar siempre que nuestro contenido sea un producto de calidad que muchos consideren merecedor de una recomendación.

¿Qué es el author rank?
Por otra parte, ciertos buscadores como Google asignan a los autores de contenido con un nivel de repercusión llamado “Author Rank” o bien “Rango de autor”.

Esta puntuación de reputación asignada por Google ten relación directa entre el creador y el número de referencias del contenido. Un motivo para ejecutar una buena estrategia de contenidos es producir contenido digital digno de mencionarse.

Un buen planteamiento de posicionamiento SEO precisa optimizaciones técnicas
Como comentábamos al comienzo de este artículo, el posicionamiento web guarda mucha relación con la tecnología de nuestro sitio y su código, mas el día de hoy no es lo único. Hasta el día de hoy el posicionamiento en buscadores tenía un componente técnico esencial. Transcurrido un tiempo, los motores de búsqueda comprendieron que ahora hay que complementarlo con una buena generación de contenido.

No todo es producir artículos, sino además de esto hay que sostener nuestra página web bien optimada a nivel técnico:

Un buen sitemap.xml que deje a los buscadores web indexar mejor nuestras páginas.
Desarrollar metatags bien definidos en nuestro código fuente, etcétera
El interrogante es: ¿qué relación guarda con estas labores técnicas la mercadotecnia de contenidos?

La contestación debe ver con la estructuración. Si nuestra estrategia de content marketing está bien incorporada el contenido va a estar bien estructurado. Debes tener temas bien definidos y con un volúmen de busquedas interesante. Auxiliar debes clasificar bien los artículos, para asistir a nuestro público a consumir el contenido con mayor sencillez.

Esta apuesta garantiza que una agradable experiencia de usuario repercute de forma directa en la estructura técnica de nuestro lugar. Unos títulos convenientes se transforman en tags propicios para nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. Un contenido bien estructurado a nivel de índice produce un sitemap simple de indexar y también interpretar, etcétera Por lo tanto, la mercadotecnia de contenidos bien ejecutado asimismo favorece al posicionamiento web en buscadores más técnico.

Si deseas ahondar sobre lo que debe tener un contenido a fin de que el posicionamiento en buscadores funcione, ingresa y lee este artículo del posicionamiento SEO y el Content Marketing.

About Author