Operación terraza: ideas para la decoración de exterior

Los días son más largos, las temperaturas más agradables, disfrutamos de más horas de sol… Definitivamente, el verano está a la vuelta de la esquina, así que es el momento perfecto para empezar a equipar nuestros ambientes de exterior con los muebles, accesorios y materiales adecuados. Hay muchas fabricas de muebles que te sorprenderan con sus diseños innovadores.


Los mejores textiles, las superficies más resistentes, las mejores alternativas para el césped y otras muchas claves que te ayudarán a disfrutar de un exterior de revista.

Los mejores tejidos para exterior

Además de decoración y estilo, una de nuestras grandes preocupaciones en los ambientes de exterior es la calidad de los materiales. Los muebles y accesorios de exterior deben ser más resistentes que los de interior, ya que van a estar a la intemperie y expuestos al frío, a la lluvia y a los rayos de sol.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior
En cuanto a textiles se refiere, la loneta de algodón es una gran solución para espacios de exterior por su gran resistencia y darle un toque «exquisito» a tus muebles de jardin. Todo un clásico de los ambientes al aire libre. Al igual que el poliéster que resiste a la lluvia y al sol en perfectas condiciones. Además, es un tejido muy fácil de lavar con un paño húmedo.

Aunque lo último en tejidos para exterior son las fibras sintéticas especiales con protección para los rayos UVA. Algunas fibras incluso son aislantes térmicos, por lo que son una estupenda opción para disfrutar del aire libre bajo los cálidos rayos de sol.

Los tejidos acrílicos también son una buena opción por su gran resistencia. Cabe destacar que algunos tejidos incorporan tratamientos impermeabilizantes y antimanchas, que los hacen todavía más resistentes al exterior.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior

Los mejores materiales para exterior

En cuanto a los muebles y complementos, en Decorablog te recomendamos optar por materiales como el hierro forjado, el acero y el aluminio. Para protegerlos del óxido que produce la lluvia, nada mejor que aplicar una capa de barniz antioxidante.

Si optas por muebles de madera (mesas plegables de madera, por ejemplo), ten en cuenta que la lluvia y el paso del tiempo hacen que pierdan su color natural. Por ello, también se recomienda aplicar algún barniz protector y, al igual que con los muebles de hierro, acero y aluminio, se deben guardar en algún sitio cubierto durante la temporada de invierno cuando no los necesitemos.

Pérgolas y sombrillas como nuevas

Son otro complemento imprescindible en cualquier espacio de exterior que se precie. Las pérgolas y sombrillas no solamente nos protegen del sol, sino que además nos ayudan a ganar algo de intimidad. Al igual que sucede con nuestros muebles y accesorios, debemos guardarlos a cubierto cuando no los necesitemos.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior
Elimina el polvo y la suciedad acumulada con un aspirador de mano y frota bien con agua jabonosa. Para recuperar el brillo de la tela, nada mejor que una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Y para las partes metálicas, nuestro consejo es que apliques una capa de vaselina.

Macetas y jardineras perfectas

Para recuperar las macetas y jardineras de barro, prueba a sumergirlas en agua fría durante todo un día. Mientras que para las de piedra, basta con limpiarlas utilizando agua jabonosa.

En cuanto al césped, si buscamos combinar estética y calidad, nada mejor que un césped artificial. Basta con limpiarlo con una manguera y cepillarlo con ayuda de un rastrillo.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior

Recupera las superficies de ladrillo y gres

Otro elemento muy frecuente en los espacios de exterior son las paredes de ladrillo. Para dejarlas como nuevas, solo tenemos que limpiar el ladrillo con agua jabonosa y aplicar aceite de linaza para recuperar su aspecto del primer día.

También sería interesante aplicar algún tratamiento especial antihongos y antihumedad. Mientras que para las superficies de gres, nada mejor que limpiar con agua y detergente neutro.

About Author