Mié. Dic 1st, 2021

    En los tiempos de los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas de mano y la inteligencia artificial controlada por voz en su sala de estar, no es de extrañar que los llamados relojes inteligentes gocen de una popularidad cada vez mayor, no solo en este país.

    Los relojes de pulsera extremadamente inteligentes hacen honor a su nombre, ya que ofrecen muchas funciones prácticas que a menudo eclipsan la funcionalidad de este u otro teléfono inteligente. Pero, ¿Qué pueden hacer exactamente estos relojes inteligentes? ¿Vale la pena el dispositivo para alguien que ya posee un teléfono inteligente? ¿Cuáles son las otras ventajas y desventajas de los relojes inteligentes?

    Si prestas más atención a las muñecas de otras personas en estos días, es posible que tengas la impresión de que al menos una de cada tres personas usa uno de los llamados relojes inteligentes. 

    El avance triunfal de estos relojes inteligentes tampoco es una coincidencia, porque al igual que los teléfonos inteligentes, cuya historia de éxito, por cierto, comenzó hace 25 años, los cronómetros inteligentes Todos también ofrecen numerosos de la deducción de la etiqueta capacidad. 

    Pero antes de analizar más de cerca las ventajas y desventajas de los diferentes modelos de relojes inteligentes y sus detalles técnicos, el primer paso será dedicarnos a la pregunta de qué es realmente un reloj inteligente, qué puede hacer y quién es este dispositivo. encajar en absoluto.

    Smartwatch: ¿qué es realmente y quién lo necesita?

    La primera pregunta a responder es qué es exactamente esta maravilla técnica. Un smartwatch, En pocas palabras, es un reloj inteligente (reloj de pulsera) que no solo puede mostrar la hora, sino que también ofrece un conjunto de funciones similares a los teléfonos inteligentes modernos. La mayoría de los modelos tienen una ranura especial para tarjetas SIM, Bluetooth y WLAN, por lo que puede ser localizado en cualquier momento. 

    Además, los relojes inteligentes se pueden usar como reproductores MP3 o entrenadores digitales de fitness, y muchas otras aplicaciones se pueden descargar de Google Play Store o Apple App Store si es necesario. Es bueno saberlo: en algunas de estas aplicaciones, el reloj inteligente puede cumplir con ciertas especificaciones técnicas o debe usarse con un teléfono inteligente.

    Además, los mensajes de WhatsApp, SMS o correos electrónicos, por ejemplo, se pueden leer y enviar en muy poco tiempo sin tener que depender del teléfono inteligente. Sin embargo, si aún no quieres prescindir de tu teléfono móvil, puedes utilizar el reloj inteligente para controlar el móvil y todas las funciones, como la cámara incorporada, de forma sencilla y sencilla directamente desde tu muñeca. 

    En definitiva, se puede decir que los relojes smartwatch es una especie de asistente digital que simplifica mucho y en la mayoría de los casos también luce bien en la práctica. Las pequeñas maravillas tecnológicas parecen ofrecer muchas ventajas, pero ¿Qué pasa con las desventajas?

    Estas son las ventajas y desventajas de un reloj inteligente

    Antes de considerar comprar un reloj inteligente, definitivamente debe conocer las ventajas y desventajas de los relojes digitales. Por eso, en el siguiente texto, trataremos con más detalle las ventajas y desventajas más interesantes del smartwatch.

    ventajas del reloj inteligente

    Conectividad / Pago sin efectivo: con un reloj inteligente, el engorroso pago en la caja registradora es cosa del pasado, ya que muchos modelos están equipados con la tecnología de pago móvil necesaria (y un chip NFC). Es bueno saberlo: NFC es un acrónimo de Near Field Communication, que permite el intercambio inalámbrico de datos a corta distancia (por ejemplo, para el pago).

    Control remoto: los relojes inteligentes (según el modelo y el grupo de funciones) brindan la opción de controlar de forma remota no solo el teléfono celular, sino también otros dispositivos tecnológicos, como el sistema de hogar inteligente, directamente desde la muñeca.

    Navegador confiable: por supuesto, este reloj inteligente también es adecuado para entusiastas del aire libre que a menudo están al aire libre y no quieren apartarse de su camino. Y dado que la mayoría de los relojes inteligentes ahora tienen una función de GPS incorporada, puede navegar fácilmente al destino deseado incluso sin un teléfono celular, etc.

    Entrenador de acondicionamiento físico digital: si desea cuidar su salud y desea saber más sobre su estado físico y de salud actual, también puede usar el reloj inteligente como un asistente práctico y útil, por ejemplo, como podómetro, monitor de frecuencia cardíaca o incluso como recordatorio para los diabéticos.

    Más seguridad para los jóvenes: ahora también hay relojes inteligentes especiales desarrollados especialmente para niños. Dichos modelos tienen, por ejemplo, la ubicación y la función SOS, lo que aumenta significativamente la seguridad de los niños. En comparación con un teléfono celular, la posibilidad de que se pierda un reloj inteligente es mucho menor.

    Desventajas (posibles) del reloj inteligente

    Seguridad de los datos: al menos debido a la falta de opciones de autenticación, casi cualquier persona puede ver los datos personales que pueden tener en sus manos un reloj inteligente. Por lo tanto, si apaga el reloj mientras hace deporte, por ejemplo, es mejor apagarlo directamente de antemano.

    A veces es muy difícil usarlo: debido a que la pantalla del reloj inteligente es muy pequeña por razones comprensibles, a veces carece de usabilidad. La introducción de texto puede resultar engorrosa y complicada.

    Duración de la batería: incluso si los fabricantes están trabajando con baterías más potentes, la vida útil de la batería aún se encuentra dentro de límites manejables. Puede suceder, dependiendo de cuánto use el cronómetro inteligente, que tenga que cargar el reloj inteligente todas las noches. Así que todavía hay una necesidad de mejorar aquí.

    No es completamente independiente del teléfono inteligente: aunque los relojes inteligentes ofrecen muchas funciones diferentes, están diseñados principalmente para ser un complemento del teléfono inteligente. Por lo que es necesario que algunos modelos lo conecten al teléfono móvil para poder utilizar al máximo todas las funciones.

    Problemas de control de voz: también puede haber complicaciones con el reconocimiento de voz de vez en cuando, especialmente en un entorno ruidoso. En este caso, confía en la entrada manual, que, como se mencionó anteriormente, no siempre es sencilla.