Tendencias de negocios con futuro en 2018

Hace unos años que lo vengo diciendo, el planeta cambia muy deprisa, más que jamás en la historia, tanto que se hace preciso actualizar habitualmente este artículo sobre negocios de futuro. Este año he incorporado las últimas tendencias que despuntaban en dos mil diecisiete y prosiguen haciéndolo en dos mil dieciocho como la RA, cuyo mercado conseguirá en dos mil dieciocho uno con dos billones de dólares estadounidenses, los bitcoins y los sistemas de seguridad derivados o bien el Edge Computing. Pervive el reinado de los móviles, el big data, la mercadotecnia automation, las aplicaciones para producir engagement, la transformación digital, la economía colaborativa, el ámbito fintecho o bien la publicación de contenidos en Fb y Google.

Ciertas tendencias no se cirunscriben a un año concreto sino requieren tiempo para su desarrollo y también implantación. Es el caso de la robotización o bien mecanización de la economía que ciertos especialistas consideran la primordial tendencia de la venidera cuarta revolución industrial que comienza a gestarse.

El enorme cambio al que asistimos es producto de la acción conjunta de 5 grandes fuerzas transformadoras, que son las que analizo en este artículo:

Customer engagement

Las nuevas tecnologías, en especial en el campo de las telecomunicaciones y también internet.

Automatización del trabajo.

La desglobalización de la economía.

Los cambios sociales y culturales que se están generando en las sociedades del SXXI.

Negocios con futuro, de qué manera amoldarte
Ya antes de entrar en el análisis de estas 3 grandes fuerzas transformadoras, debes tener claro que tus posibilidades de éxito como emprendedor van a ser mucho mayores si al montar y/o dirigir tu negocio combinas los próximos 3 elementos:Tendencias de negocios con futuro en 2018

Adaptación a los cambios socioculturales y demográficos actuales y futuros, de forma que tu empresa responda de la mejor forma posible a las nuevas necesidades provocadas por estos cambios.

Integración a tu actividad de los posibles usos de internet, los móviles o bien otras tecnologías, tratando de aportar nuevas formas de dar contestación a las necesidades de los usuarios en lo que se conoce como «transformación digital» de las compañías y organizaciones. O bien cuando menos no quedándote atrás con respecto a tu competencia.

Posible pactos con distribuidores o bien clientes del servicio de otros países o conectados con otros países, de forma que tengas un negocio más global y competitivo.

Optimar la experiencia del usuario en un mercado digital
Las tendencias pasadas, presentes (en dos mil dieciocho) y futuras deben comprenderse en un contexto de mercado absolutamente digitalizado en el que acentúan los sacrificios por la innovación en la experiencia del usuario; innovaciones sostenidas en tendencias como la inteligencia artificial, la correo en riguroso directo con chatbots, cloud o bien análisis de datos… que hace unos años se presentaban como una revolución y ahora están en proceso de asentamiento y mejora.

Internet, Tecnología y Transformación Digital
El desarrollo tecnológico y la generalización de internet y sobre todo de los móviles inteligentes han alterado la manera de efectuar prácticamente todas las actividades profesionales o bien de la vida personal, afectando de manera directa a los patrones de consumo y gasto de empresas y personas por todo el planeta y aportando una gran mejora en los procesos de administración de la información. Y creando, claro está, geniales ocasiones de negocios con futuro, rentables y en apogeo.

Dado el ritmo de cambio, vale la pena detenerse a examinar con un tanto más de detalle este apartado, al que debido a su amplitud hemos dividido en 4 áreas: internet, telecomunicaciones, juegos electrónicos y otras tecnologías.

INTERNET
En la historia de la humanidad, internet ha supuesto en unos pocos años un salto cultural sin precedentes en la generación y acceso a información de todo género merced a su digitalización en múltiples formatos: fotografía, música, T.V., vídeo y documentos.

Un salto de un calibre mucho mayor que el que aportó la invención de la imprenta y que ha generado nuevas formas de relaciones personales y laborales y está provocando el mayor cambio cultural y de modo de vida de la historia de la humanidad.

Y solo hemos visto el principio, internet solo existe desde hace poco más de veinte años, de forma extendida desde hace unos 15, las redes sociales apenas desde hace diez años, los móviles inteligentes extendidos desde hace 5 …

Las tendencias que en dos mil dieciocho y en el futuro próximo van a marcar la evolución de internet y la aparición de nuevos negocios rentables con futuro van a ser exactamente las mismas que vienen protagonizando el último año, esto es, la robótica y la inteligencia artificial:

DISPOSITIVOS:
Integración multidispositivo: cada ciudadano, cada familia, tiene a su alcance un extenso conjunto de dispositivos desde los que navega y accede a internet y a sus páginas y aplicaciones preferidas. El móvil es el rey puesto que está con nosotros en todo instante, el PC se sostiene como vía líder de acceso en ambientes de trabajo. En los ambientes familiares se sostienen las Smart TV y consolas mas pierden fuerza las tablets hasta caer su venta en dos mil dieciseis en 6 millones con respecto a dos mil quince y se piensa que la tendencia decreciente se sostendrá en dos mil diecisiete. La gente se conecta desde estos diferentes aguantes en dependencia de su perfil, sus preferencias y del instante del día. Por esta razón ofrecer versiones de tu página web adaptadas de manera automática ya no es una alternativa en dos mil dieciocho sino más bien una obligación. La llamada «web adaptable» debe priorizar el enfoque mobile first, o sea, diseñar pensando ya antes en la apariencia en el móvil que en la página web.

Internet de las cosas y «wearables»: Internet y la conectividad trascienden del PC y otros dispositivos móviles concebidos particularmente para esto y se instalan en otros objetos de la vida rutinaria capaz de interconectarse en ellos o bien, aun, incorporándose en alguna una parte de nuestro cuerpo y también interaccionando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con el propósito de efectuar alguna función concreta. Ejemplo de ello son las funcionalidades para la salud y el deporte que incorporan los relojes inteligentes o bien smartwatchs, las zapatillas de deporte con GPS incorporado o bien pulseras que controlan nuestro estado de salud. Los productos se convierten en servicios al incluir nuevas funcionalidades. El advenimiento de las Google Glass cambiará radicalmente la manera en la que nos relacionamos con el planeta físico.

Integración de medios y soportes: se sostienen la comercialización de televisores que integran internet y la TV con lo que la “Tv a la carta” y “el videoclub on-line “ son ya realidades afianzadas. Mas el potencial es mucho mayor: lectura de ebooks en el T.V., capacitación on-line con múltiples asistentes. Esta integración la viene protagonizando la conexión de móvil a la T.V..

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