Mié. Dic 1st, 2021

    Entonces, tomamos en cuenta todas las cosas a considerar al comprar una cerca de piscina, pero ¿qué pasa con el contexto? ¿Cuál es el más popular y por qué? ¿Por qué elegir A frente a B frente a C? Analicemos los cercos para piletas más populares, sus beneficios y sus inconvenientes:

    Cercas de malla para piscinas

    Una cerca de malla es una gran opción para el propietario de la piscina ahorrativo que no quiere una cerca permanente, o que simplemente quiere una cerca minimalista que no sea imponente y grande. Las cercas de malla para piscinas suelen ser las mejores para aquellos que desean mantener a los niños y las mascotas fuera del agua sin supervisión, y se consideran una opción de cercas para piscinas residenciales adecuadamente seguras.

    No necesitan agujeros para postes, así que instalarlos y quitarlos es muy fácil. Por lo general, están hechos de una malla de PVC con un borde simple que se adhiere a otras secciones, lo que los hace modulares y móviles.

    Las cercas de malla suelen ser la opción de cercas para piscinas más asequible y requieren el menor mantenimiento. Debido a que utilizan paneles de tejido tan fino, las cercas de malla son básicamente transparentes, lo que permite una sensación de apertura sin obstrucciones.

    Por lo general, puede encontrar una cerca de malla que combine con su decoración y tema, por lo que se combinará muy bien. Cuando la cerca de malla ya no sea necesaria, simplemente puede reciclarla o venderla. Obviamente, esta es una de las opciones de cercas más simples y, si bien es excelente para mantener seguros a los niños pequeños y las mascotas, no es necesariamente la opción de cerca más fuerte o resistente. 

    Si desea una cerca permanente para piscinas que sea sólida como una roca y brinde más estética, siga leyendo.

    Cercas de aluminio para piscinas

    El aluminio es una opción perfecta para cercas de piscinas porque es naturalmente resistente al óxido. Salpíquelo con agua, deje que llueva, cuelgue toallas de él; seguirá luciendo elegante y fuerte durante años. Estas vallas son resistentes y relativamente asequibles, lo que las convierte en el siguiente paso de las vallas de malla en términos de calidad de construcción general frente al costo.

    Estas cercas son sencillas en su diseño y puede encontrarlas en negro, gris pizarra, blanco, gris pardo y, en general, en cualquier otro color neutro y cálido que complementará perfectamente su jardín y su piscina o terraza.

    Los listones de aluminio para cercas suelen ser delgados y están separados unos centímetros, por lo que si tienes perros o gatos muy pequeños, esto es algo a tener en cuenta. Muchas personas informan que estas cercas son prácticamente indestructibles, lo que las hace excelentes para repeler los juguetes de la piscina y el escalador ocasional.

    Las cercas de aluminio para piscinas vienen en muchas alturas diferentes, desde la altura de la cintura hasta la altura completa. La altura depende de si tiene escaladores y de las limitaciones que impone su localidad a la altura de las cercas, pero tenga en cuenta estas cosas cuando vaya a comprar e instalar.

    Encontrará que las cercas de acero mantienen diseños y características muy similares a las cercas de aluminio para piscinas, pero generalmente son bastante pesadas y más caras. Por esa razón, si desea una valla metálica para piscina, le recomendamos que se quede con aluminio.

    Cercas de vidrio para piscinas

    Si usted es el dueño de la piscina que quiere ir completamente elegante, la cerca de vidrio para la piscina es imprescindible. Estas vallas de piscina posmodernas y ultra elegantes se encuentran protegiendo algunos de los salones de piscina más bonitos en las azoteas de las áreas metropolitanas.

    Sin embargo, las cercas de vidrio para piscinas no solo son elegantes. Son extremadamente resistentes gracias a su vidrio templado. Una cerca de vidrio para piscinas puede soportar tanto abuso como las latas de acero y aluminio, generalmente más, y se verá mejor si lo hace.

    Las cercas de vidrio para piscinas están disponibles sin marco o con marcos, que generalmente están hechos de acero. Obviamente, el vidrio es casi imposible de escalar a menos que seas un cierto superhéroe, por lo que las cercas de vidrio son excelentes para protegerte contra invitados no deseados.

    Donde algunos escaladores decididos podrían aprovechar las tablillas verticales de las cercas de madera, vinilo y aluminio o acero para escalar, hay poco que aprovechar aquí, lo que hace que las cercas de vidrio para piscinas sean una de las opciones más seguras disponibles para cercas de piscinas.

    Las cercas de vidrio para piscinas nunca se desvanecerán, oxidarán, corroerán, deformarán, requerirán un nuevo tinte o sellador y, por lo general, no requieren mantenimiento, salvo por el uso ocasional de un limpiador de vidrios, si eres un riguroso por la limpieza y la presentación. Las cercas de vidrio para piscinas son las más caras, sin duda, así que prepárese para gastar una prima por lo mejor en apariencia y funcionalidad.

    Cercas de piscina removibles vs fijas

    Antes incluso de decidir planificar el jardín, la instalación de la piscina (ya sea sobre el suelo o en el suelo) o la cerca de la piscina, debe considerar si su cerca será temporal o permanente. Existen obvios beneficios funcionales y de costos al ceñirse a una valla de piscina removible.

    Sin embargo, una cerca permanente para piscina brinda seguridad duradera, es una gran inversión para futuros niños o mascotas, y una cerca para piscina bien ejecutada realmente puede unir el diseño de un jardín, un paisaje duro o un patio trasero mejor que una simple área de piscina al aire libre.

    Como dijimos antes, si ya tiene su piscina instalada y su patio trasero configurado, realmente se reduce a si necesita seguridad duradera y acceso controlado a la piscina o no. ¿Tienes niños pequeños, nietos, amigos vecinos y mascotas deambulando?

    Probablemente sea una buena idea seguir con una cerca permanente. Reduce la molestia de levantar y derribar la cerca de la piscina, en última instancia, proporciona más seguridad y estabilidad que una cerca de piscina extraíble, y también se verá mejor.

    • ¿Planeas retirarte y disfrutar del agua para ti solo?
    • ¿Ya tienes una valla para el jardín?
    • ¿Más centrado en una velada romántica con su media naranja?
    • ¿Quiere mantener su jardín abierto y libre para moverse, con entrada y salida hacia y desde su piscina disponible donde sea que esté parado o sentado?

    Quédate con una cerca temporal. Puede colocarlo cuando sea necesario, pero de lo contrario, será un obstáculo menos para solucionar (y es mucho menos costoso que una cerca permanente).

    ¿Busca cerco de seguridad para piletas? Visite la web de Soul Garden, que fabrica y diseña este y más productos de cercos para piscinas.