Las pick ups de Fiat y Renault llegaron este año a la Argentina para inaugurar un nuevo segmento. Una tiene precios más competitivos, pero la otra está mucho mejor equipada. Por ahora, gana el bolsillo: arriba la Duster Oroch.
El mes pasado, en la Argentina se vendieron 1.342 unidades de la Renault Duster Oroch y 995 del nuevo Fiat Toro. La pick up del Rombo volvió a ganarle en los concesionarios a la de la marca italiana en el flamante segmento de las chatas sub-medianas, aquel que se ubica entre las chicas, como la Volkswagen Saveiro, y las medianas, como la Toyota Hilux.
Leé también: A la tierra con la Renault Duster Oroch: las conclusiones tras manejarla
En el acumulado anual también gana la Duster Oroch. Registra un total de 7.432 patentamientos, más del doble de los que lleva concretados la Toro (3.347). Eso sí: hay que tener en cuenta que la Fiat Toro se lanzó casi dos meses más tarde.
Leé también: La nueva chata de Fiat, en acción: primeras sensaciones arriba de la Toro
¿Qué tiene la Duster Oroch para ganarle a la Toro? Principalemente, precios muy competitivos: va desde 316.200 hasta 359.900 pesos, mientras que su rival parte de 420.200 y llega a los 535.900 pesos en su versión full. Además, está hecha sobre el Duster SUV, un producto calificado como confiable y duradero en la región.
Leé también: Renault Duster Oroch a la venta: las 10 claves de la pick up del rombo
¿Qué tiene la Toro para alcanzarla los próximos meses? Un motor más potente (170 vs 110 o 143 CV), mayor capacidad de carga (1.000 vs 650 kg), opción con caja automática de nueve marchas y 4×4 (la Duster Oroch viene solo manual y 4×2), y un equipamiento de seguridad acorde a las pick ups de un segmento superior: viene con control de estabilidad y tracción de serie (ausente en la chata de Renault), y opcionalmente puede llevar hasta siete airbags.
Tag: plan fiat toro