Alrededor del mundo, el móvil está conduciendo nada menos que una revolución en la manera que compramos. El crecimiento del comercio móvil mundial continúa a un ritmo acelerado, lo que representa una gran oportunidad para los minoristas que lo hacen bien y un riesgo real para quienes no lo hacen.
El último informe de Criteo sobre «El estado del comercio móvil» revela que la tendencia mundial hacia las compras en el móvil por medio del marketing online no muestra signos de disminución. La era del consumidor ‘siempre en’ ha llegado bien y verdaderamente.
Las transacciones móviles en todo el mundo han aumentado significativamente el año pasado, con Japón y el Reino Unido liderando el camino y ahora vendiendo más en móviles que en equipos de escritorio.
¿Pero los minoristas están manteniéndose al día con sus clientes cuando se trata de proporcionar la mejor experiencia móvil posible?
Reino Unido lidera el comercio móvil mundial
El Reino Unido sigue siendo uno de los mercados líderes en el campo cuando se trata de sacar el máximo provecho de las ventas móviles por medio del marketing digital para impulsar las ventas Esto está respaldado por los últimos datos de ONS que muestra que las ventas de comercio electrónico en el Reino Unido suben un 18,5%
Los propios datos de Criteo muestran que por primera vez en el Reino Unido, el móvil está a la par con el escritorio cuando se trata de transacciones de comercio electrónico – con el 50% de las ventas en línea en el segundo trimestre de 2016 en móviles, frente al 46% Año anterior.
Esto coloca al Reino Unido en la vanguardia de la revolución móvil, como el segundo mercado de comercio móvil más maduro del mundo detrás de Japón. El Reino Unido también se mantiene muy por delante de los EE.UU., donde sólo un tercio de las ventas (35%) se impulsan a través de móviles.
Somos una sociedad de teléfonos inteligentes
A nivel mundial, son los teléfonos inteligentes los que están impulsando el aumento del comercio móvil. Para el primer trimestre de la historia, los teléfonos inteligentes entregan la mayoría de las transacciones móviles en todos los principales mercados. En el Reino Unido, más de un cuarto (29%) de las transacciones móviles provienen de teléfonos inteligentes, con un 21% de tabletas.
Sostener el éxito de los teléfonos inteligentes es el aumento mundial fenomenal de las aplicaciones.
Los datos de Criteo revelan que en el primer semestre de 2016 los minoristas mundiales con una sofisticada presencia de aplicaciones móviles vieron hasta un 54% de sus transacciones móviles generadas en la aplicación: un aumento desde el 47% en 2015.
Además, los valores promedio de pedidos en aplicaciones ahora superan con creces tanto el navegador móvil como el escritorio, con un promedio de $ 127 gastados en la aplicación, frente a $ 100 en el escritorio y $ 91 en la web móvil.
Las aplicaciones también son herramientas poderosas para convertir navegadores en compradores, convirtiendo un impresionante 3 veces más visualizadores de productos que la web móvil.
Los minoristas de Savvy son aquellos que aprovechan al máximo la funcionalidad de la aplicación, utilizando formas cada vez más sofisticadas y creativas para impulsar la adopción de aplicaciones, mejorar la experiencia del usuario y mantener a los clientes de regreso.
Invertir en la publicidad de aplicaciones y crear presencia en la pantalla principal, contenido sin conexión, notificaciones push y personalización son algunas de las maneras en que las marcas pueden usar las aplicaciones para crear ventajas competitivas.
Aprovechar al máximo la oportunidad del móvil
Un análisis de las tendencias del Reino Unido muestra que cuanto más evolucionó la estrategia móvil de una empresa, más ventas pueden esperar a través de móviles. En el Reino Unido, el 25% más alto de los minoristas que están por delante de la curva móvil ya han pasado el punto de inflexión, con una mayoría – el 61% – de sus ventas en línea ahora se hace en móvil.
Existe un vínculo claro entre la facilidad de uso del sitio de un minorista y el rendimiento de sus ventas en el móvil. En las regiones donde hay los sitios más móviles, hay la mayor proporción de transacciones móviles.
Con el 86% de los sitios en el Reino Unido considerados móviles compatibles según el Mobile Friendly Test de Google, las tasas de conversión de móviles en el Reino Unido se encuentran entre las más altas del mundo.
Esto demuestra que cuanto más amigable sea un sitio móvil, más probable es que un minorista aproveche la oportunidad de movilidad. Los sitios móviles pesados y engorrosos ya no lo cortarán con el consumidor actual.
Para salir adelante, los minoristas deben comprometerse a mejorar la navegación del sitio y la facilidad de uso para sus clientes móviles.
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