Qué ofrece un directorio de empresa al posicionamiento SEO actual

En el posicionamiento SEO la estrategia de linkbuilding es imprescindible para obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Sin embargo desde el cambio de algoritmo de Google, que penalizaba las denominadas granjas de enlaces, los directorios que se asemejaban a esta tipología de entorno digital o que lo eran de forma enmascarada, han sido víctimas de penalizaciones y, con ellos, los diferentes sitios web que estaban incluidos en ellos. Sin embargo, los directorios siguen siendo una parte fundamental del posicionamiento SEO, solo que en la actualidad lo son de forma diferente. Te explicamos cómo pueden ayudarte:

Posicionamiento SEO indirecto

Los directorios profesionales siguen estando bien posicionados en Internet. Si incluimos una empresa que esté directamente relacionada con la temática del directorio, el posicionamiento web SEO natural del mismo nos mostrará en las primeras posiciones por nuestra marca o por búsqueda local. Aparece en realidad el resultado del directorio, pero el usuario accede a la ficha informativa sobre un negocio, que supone un diseño web SEO indirecto, pues desde un contenido de terceros podemos recibir visitas.

Posicionamiento SEO real

El perseguimiento a los directorios los últimos años ha motivado a que muchos se especialicen y se profesionalicen, evitando desaparecer del mercado y, contrariamente, haciendo más valiosa la presencia en ellos. El ejemplo se puede constatar en un directorio local de restaurantes. En la actualidad, los directorios más profesionales ofrecen una reseña real de cada local, la opinión de los usuarios, su valoración o puntuación y, por supuesto, un enlace a la web de la empresa. Este enlace, ubicado en un directorio de temática afín y rodeado de aportaciones sociales reales, garantiza una fuerza de linkbuilding considerable, para que podamos salir en los resultados de búsqueda cuando, por ejemplo, busquen determinado restaurante de una tipología de comida en una ciudad concreta.

Cantidad de backlinks

Incluso aunque no se ofrezca una mejora en las posiciones de búsqueda, la mayor cantidad de enlaces entrantes o backlinks, otorga una fuerza extra al dominio enlazado y a la keyword o palabra clave utilizada, que no existiría si se obviase esta estrategia en directorios. Lo importante, como tanto se ha insistido desde el cambio de algoritmo, es que esta cantidad vaya ligada a la calidad. Para que un directorio te enlace de forma válida, éste debe ofrecer una temática dirigida al mismo sector que la empresa enlazada. Este factor es el que ha motivado que muchos directorios generalistas desaparezcan, por ser identificados como granjas de enlaces, mientras que otros inicialmente más pequeños y dirigidos a un sólo nicho comercial, han cobrado mayor importancia.

Tag: marketing digital en argentina

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