6 Claves para saber cómo remodelar tu casa [Entrevista dada a Revista Semana]

Algo súper esencial que nos sucedió hace dos meses, que te servirá si quieres remodelar tu casa y que deseo compartir el día de hoy contigo.

Era una tarde de trabajo, creo que de un martes, no lo recuerdo bien, estaba en mi oficina efectuando bocetos para la rehabilitación de un piso en Usaquén Bogotá. Suena el teléfono y ¡vaya sorpresa! era Alejandra Ortiz, cronista de la gaceta semana, para proponerme dar una entrevista para el singular Manos a la Obra , Panorama de la cadena de construcción en Colombia y su papel protagonista en la economía nacional, aportando así como otros profesionales, mis recomendaciones y consejos para Remodelar tu casa, vaya tema, Remodelar el Hogar, para el artículo ”Cambio de Imagen”, artículo que describe claves esenciales que aconsejo proseguir para renovar la casa o bien el piso.

Participamos con nuestros puntos de vista y recomendaciones

En un inicio le respondí con determinada incredulidad, puesto que en otras ocasiones he recibido propuestas de entrevistas que resultan ser ventas de publicidad maquilladas, mas resulto que esta vez verdaderamente deseaban que compartiese un tanto de mis pasiones por el diseño, la arquitectura y de mi experiencia en Remodelaciones de Alto Nivel. Le pregunte por qué razón ? Y me respondió entre otras muchas cosas “…considere que tienen la experiencia para ser una fuente para participar en este tema.”

Entonces cruzamos dos correos con preguntas y contestaciones y se dio el artículo. Bueno no deseo extenderme, el propósito es compartir contigo este artículo de mi weblog, en tanto que tal vez te perdiste el artículo, puesto que la gaceta solo se distribuyó para subscriptores de la Gaceta Semana, con lo que de alguna manera es primicia.

Acá van las siete claves para remodelar tu casa, que estimo súper claves en el momento de efectuar una inversión de tanta relevancia.Claves para remodelar que están escritas para tu hogar.

CLAVE 1. Contrata un especialista

“En muchas ocasiones se prefiere contratar maestros de obra por ser más asequible mas no siempre y en todo momento tienen el conocimiento preciso, por tal razón se aconseja contratar un especialista para cálculos precisos de tiempo y dinero, Si se decide por un arquitecto técnico asegúrese que se acople a su estilo y pueda efectuar una propuesta conforme con sus gustos y necesidades, este le va a ayudar a conformar un equipo conveniente y le va a dar la seguridad de cumplir los plazos pactados”

CLAVE dos. Evita hacer ensayos

“Una buena planificación le dejará acotar sus esperanzas y conocer sus límites no solo en lo que se refiere a dinero sino más bien asimismo a lo que debe ver con el diseño, así va a poder proyectar sus actividades y conseguir la meta de repartir su tiempo de forma eficaz y ejercer un mayor control sobre la obra, lo que le dejará reducir inconvenientes y reprocesos”

CLAVE tres. Comprueba las cañerías

“En una rehabilitación se ha de ser siendo consciente de que se trabaja sobre un bien utilizado por tanto es esencial contrastar el estado de las cañerías hidráulicas y sanitarias, puesto que normalmente los ductos viejos están hechos en materiales como hierro galvanizado, que aparte de no tener suficiente capacidad pueden dañar la obra, en un caso así se aconseja empezar la rehabilitación en este punto puesto que aparte de asegurar la calidad del trabajo el cambio de redes representa solo un diez por ciento del total del costo de la obra”

CLAVE cuatro. Pide los planos Originales

“Antes de comenzar trabajos con con revestimientos exteriores o laminas de porcelanato conozca el estado de su inmueble, a través de los planos actuales de la estructura y el estado de las cañerías, de esta forma el arquitecto técnico va a poder proponerse un diseño preliminar que se ajuste a sus necesidades y a su forma de vivir para eludir imprevisibles y asignar labores a su equipo de trabajo conforme el área que le corresponda hoy día, los especialistas cuentan con herramientas de cara al desarrollo de planos 3d con los que se va a poder visualizar de mejor forma la propuesta”

CLAVE cinco. Gestiona los permisos

“Si en su obra hay cambios estructurales como demoliciones parciales cerramientos o bien modificaciones de la volumetría es preciso asistir a una curaduría para pedir una licencia de construcción y de este modo eludir sanciones y cierre de obras. Para ello un arquitecto técnico debe dar un juego de planos con el estado actual del inmueble, las modificaciones que se efectuarán como el diseño estructural hecho por un ingeniero civil”

CLAVE seis. Valora los Costos

“haga un presupuesto que incluya imprevisibles. Defina sus distribuidores con la meta de que sus costos sean fijos y de ser posible demandar garantías que respalden la calidad de los materiales. Es posible tener una rehabilitación si cuenta con el treinta por ciento del presupuesto, puesto que tiene acceso a créditos siempre que la obra no es el setenta por ciento del valor de la vivienda”

Fuente: Gaceta semana, singular manos a la obra.

CLAVE seis + 1 Estima que una compañía con experiencia se ocupe de todo, de este modo consiguieras los objetivos de cada una de las claves para remodelar tu casa.

Estos pasos van a estar mejor efectuados si los hace con una compañía legalmente constituida y ojala que se especialice en mercado de remodelaciones de casas y pisos.

Mira este vídeo donde puedes tener una idea de lo que puedes conseguir si prosigues las recomendaciones del artículo para remodelar tu casa.

About Author