Llega el calor, el buen tiempo y la nueva temporada en nuestras marcas de moda preferidas. Atenta pues esto es lo que te vas a poner en los siguientes meses.
La primavera ya está aquí. Puede que no de manera oficial, pero los días se extienden, las temperaturas suben y tu deseo de llevar ropa más colorida y, más que nada distinta, es un hecho.
Por esa razón, hemos aprovechado las rebajas para ofrecer un mini cambio de armario entre temporadas, a la espera de que las Semanas de la Moda nos traigan lo último en tendencias para la temporada primavera-verano 2022.
Sin embargo no únicamente por los desfiles nos regimos: las fotos de ‘street style’ además nos otorgan ideas de ‘looks’ bastante sencillos de emular con las que tenemos la posibilidad de estar perfectas como para visitar la oficina en el ‘after-work’.
Ya te hemos comentado de las botas ‘cowboy’, que nos fascina combinar con vestidos para lograr un ‘outfit’ festivalero, y sin lugar a dudas tienes alguna de las chaquetas bomber estilo ‘varsity’ que tan de moda se han puesto.
Sin embargo hay otros ‘trends’ que tal vez no conozcas tanto, como la tendencia ‘flossing’ que se lleva tanto en tops como pantalones y vestidos, o los tops estilo corset, para los que en verano no vas a necesitar una chaqueta.
¿Con ganas de darle un giro al armario? Puesto que aquí van las tendencias de mujer que van a explotar esta primavera-verano 2022.
Las botas ‘cowboy’
Esta temporada vuelven las botas ‘cowboy’ y se combinan con mini vestidos. Este es el combo ganador que no dejamos de ver en festivales de música y a las chicas de fiesta. Súmale una chaqueta vaquera para ir por el ‘total look’ o puedes optar por una chaqueta de cuero estilo ‘biker’ para darle un rollo más rockero.
Los colores pastel
Seguro que ya te has dado cuenta de que los tonos de tus sorbetes preferidos: frambuesa, menta, piña, limón… permanecen en cada una de las prendas de la temporada.
Los colores pastel vuelven a ser tendencia y se llevan en toda clase de prendas, aunque como más nos gustan es en prendas de punto como cárdigans y jerséis. No vas a poder escaparte a su dulzor.
Los trajes blancos
Queda comprobado que el blanco se puede llevar tanto en invierno como en verano, todo dependiendo de qué prendas elijas para incorporarlo. En primavera y verano, tu mejor apuesta son los trajes de corte ‘oversize’, que puedes vestir para visitar la oficina y que te permiten integrar complementos de todos los colores como unos tacones rosas.
Las prendas metalizadas
Si deseas vestir actualizada, va siendo hora de que te atrevas a experimentar con nuevos acabados y tejidos.
El metalizado pertenece a los más reconocidos y sencillos de integrar. Que no te asuste su brillo, combina con toda clase de colores y es ideal para llevar tanto de día como de noche. A nosotras nos fascina combinado con complementos en colores flúor.
El ‘tie-dye‘
Una temporada más, el estampado ‘tie-dye’ nos vuelve a escoltar justo a tiempo para la temporada de festivales y el regreso de los colores a nuestro armario. Este año, la clave está en llevarlos en una versión más discreta y en monocolor, para de esta forma poder llevarlos en toda clase de situaciones y no únicamente a la playa o de terraceo con las amigas. Los conjuntos son la manera más ‘chic’ de integrarlos.
El tiro bajo
Nuestros peores temores se hicieron realidad: los pantalones y faldas de tiro bajo han vuelto al lado de muchas otras tendencias de los años 2000 y parece ser que este año permanecen calando profundo.
Por el momento no solamente hablamos de una hermana Hadid llevándolos por Los Ángeles: hemos observado a muchas ‘influencers’ combinarlos con ‘crop tops’ y ‘belly chains’ como la de la foto.
Los gorros de crochet
De los creadores de los ‘bucket hats’, del ‘craftcore’ y del desplazamiento ‘diy’, llegan: los gorros de crochet. Son coloridos, bastante tendencia y quedan fantástico con toda clase de ‘outfits’ casuales.
Si te fascina calcetar o tu abuela tiene mano con el crochet, puedes realizarlo a tu gusto con los colores que prefieras. Pero si no siempre puedes darte una vuelta por Etsy y encontrarlos en un montón de vendedores.
El estampado de vaca
Sea a modo de estampado de leopardo o de serpiente, los ‘animal prints’ continuamente vuelven a nuestro armario listos para alegrarnos los ‘looks’ y dar aquel toque original que siempre buscamos. Esta temporada, el ‘print’ que triunfa es el de vaca, así sea en blanco y negro o en cualquier otra conjunción fantasía y se lleva más que nada en accesorios.
Las prendas efecto piel
Puede que sea la predominación del estilo rockero de Kourtney Kardashian o Maneskin en Eurovisión, sin embargo lo cierto es que cada vez vemos más prendas de cuero y efecto piel en las tiendas y por la calle.
Hablamos de una tendencia bastante versátil para combinar con toda clase de ‘looks’ y se lleva más que nada en negro y en marrón chocolate.
Gafas de sol de los 2000
Nos confesamos adictas a los lentes de sol, lo admitimos. Da igual la época del año, nos gustan tanto en verano como en invierno (con un óptimo abrigo de cabello de color) y en primavera más que nada, debido a que salen los primeros relámpagos de sol. Esta temporada se llevan mucho las de estilo años 2000, que referencian a la tendencia ‘Y2K’ que mucho está de moda.
Bolso de ‘strass’
Creíamos que había llegado a nuestra vida únicamente para vestirnos en Nochevieja y los objetivos de semana de celebración y se quedó para toda la vida.
El ‘strass’, previamente reducido a pinzas, pendientes y collares, llega ahora además a modo de bolsos bastante ‘cool’ que puedes llevar tanto de día como de noche. Más que nada nos gustan combinados con ‘total looks’ en estricto negro.
Los vestidos ‘bodycon’
Los vestidos ajustados siempre fueron nuestra primera alternativa en el momento de vestir para toda clase de eventos, desde una cena con las amigas hasta para salir de celebración o permanecer con el ‘crush’.
La diferencia es que el corte y la manera que está de moda este año es el vestido midi estilo ‘bodycon’ con ciertos cortes o aperturas. Si además incluye la tendencia ‘flossing’ en el escote, tienes un ‘look’ merecedor de ser llevado por una hermana Kardashian-Jenner.
El color naranja
Siguiendo la estela de las tonalidades neón y el ‘color block’, el nuevo color de moda esta temporada es el naranja. Esta primavera-verano se lleva en su versión más vitaminada y en toda clase de prendas, a partir de americanas hasta vestidos. Una de las combinaciones que más nos gustan es con el marrón chocolate, que lleva ya un añito estando de moda y de seguro tienes en tu armario.
El corset
Los ‘Bridgerton’, la tendencia ‘regencycore’, el que se haya puesto de moda marcas como Vivienne Westwood y nuestro deseo constante por hallar ropa que marque curvas, nos han llevado a que el corset se quede una temporada más en nuestro armario.
Mientras que en invierno lo combinábamos con camisas, camisetas y vestidos, esta primavera puedes llevarlo en forma de top o con una sobrecamisa por arriba.
El color rosa
Lo amamos, lo adoramos y estamos más que felices de que el color rosa sea tendencia además esta primavera. Nos fascina tanto en su tonalidad chicle como en las más empolvadas y continuamente buscamos novedosas formas de introducirlo en nuestros propios estilismos. ¿Qué opinas de esta falda de lentejuelas? La deseamos ya.