julio 4, 2022

Diario Azul

Noticias Digitales de Argentina

Las Tendencias de Primavera-Verano de Tipo Sostenible

Ficha estos ‘looks’ eco para ganar esta temporada y descubre lo que están realizando las marcas por el mundo.

En los últimos años, casi todas las firmas de moda se han puesto las pilas en sostenibilidad. Sus fines a corto plazo por el momento no solo se fundamentan en arrojar colecciones bonitas y continuar las tendencias, sino también en que su ropa se encuentre fabricada con materiales reutilizados, que su huella de carbono se reduzca o que sus trabajadores tengan unas condiciones óptimas.

Este cambio de mentalidad en la industria ‘fashion’ nos lo pedía a gritos el mundo, pero además las novedosas generaciones. Según los profesionales, una las propiedades primordiales de los ‘centennials’ es que se preocupan bastante por el medio ambiente.

De allí que las veinteañeras sean las reinas del ‘craftcore’ (el arreglo y customización de prendas ‘vintage’) y conozcan las rutas de tiendas de segunda mano más cool. Sin embargo no son las únicas, además las ‘celebs’ han puesto su granito de arena y ahora tenemos la posibilidad de rentar o comprar ropa de exitosas como Kim Kardashian o Kendall Jenner.

Cada vez estamos más concienciadas, el tema es que, frecuentemente, desconocemos lo que en realidad está haciendo una marca a favor del mundo. Por esa razón, deseamos que te sumerjas en este bosque encantado con nosotras para hallar los primordiales fines sostenibles de firmas tan potentes como H&M, Primark, Desigual, El Corte inglés y Ecoalf.

Te recomendamos ciertos estilismos que siguen las tendencias de primavera-verano y, además, son ‘ecofriendly’. Verás que hay prendas casuales y otras más elegantes, lo cual muestra que puedes vestir con ropa sustentable en el día a día, sin embargo además para visitar un acontecimiento formal. ¡Te van a encantar!

Lady Pink

Si tienes una boda o una celebración de noche, apuesta por un vestido rosa fucsia, con escote palabra de honor y volumen (tres tendencias clave esta temporada). Si además es de algodón orgánico o reciclado, como el que utilizan en H&M, mucho mejor. Esta firma se ha marcado como fin que en 2025 el 30% de sus materiales sean respetuosos con el medio ambiente, y el 100% de cara a 2030.

‘Patchwork’

Tus nuevos ‘jeans’ preferidos van a mezclar diversos tonos de ‘denim’. Los encontrarás en Primark, que tiene como meta a corto plazo continuar ofreciendo productos a costos asequibles, pero fabricados de manera responsable con el mundo y con los trabajadores de la firma.

‘Prints’ originales

Si buscas un ‘casual look’ estiloso, combina una falda atractiva con una camiseta elemental. Desigual te lo pone todavía más simple con este vestido trampantojo que pertenece a su colección sustentable de verano. La marca desea minimizar su huella de carbono un 45% para 2030.

Campero

El ‘outfit’ perfecto para un domingo de picnic: vestido de cuadros y botas ‘cowboy’. En El Corte Inglés encontrarás prendas de tendencia desarrolladas con tejidos de algodón orgánico o reciclado. Su objetivo es incrementar mínimamente un 5% su oferta sustentable todos los años.

Colores neutros

Si tu estilo es tradicional, te agradaría saber que el blanco y el beis se llevan mucho esta temporada. Encontrarás partes ideales de aquellos tonos en la nueva recopilación de Ecoalf, fabricada con materiales veganos, reutilizados o de bajo efecto medioambiental.