Contenido, contenido, contenido; Es el mantra que cada equipo de marketing digital vale la pena su sal vive hoy. Sin embargo, centrarse en la calidad sobre la cantidad debe ser el factor determinante, de acuerdo con un nuevo estudio publicado por la firma de analistas B2B Clutch.
Casi el 80% de los 300 encuestados del informe coincidieron en que aumentar la visibilidad en línea de su compañía es el objetivo principal de las campañas de marketing de contenido comparado con el resto que priorizó la generación de leads. Pero, ¿cuánto es demasiado antes de molestar a los dioses de SEO?
Rand Fishkin, fundador de la empresa de software de SEO Moz, argumenta que el marketing online de contenidos y SEO son dos caras de la misma moneda que «se necesitan mucho». «En cuanto a SEO, sin contenido no hay clasificaciones y no hay oportunidad de aparecer en los resultados», dijo Fishkin. En otras palabras, como dice el informe: «el marketing de contenido sólo es eficaz cuando se hace estratégicamente … esto significa que no se puede producir un artículo tras otro».
89% de los encuestados están de acuerdo en la cantidad de contenido que crea una empresa es importante; Así que ¿qué se debe producir y cuándo? Para las empresas enfocadas en el conocimiento de la marca, la infografía (19% de los encuestados) y las revisiones de productos (18%) fueron el contenido elegido, en comparación con la generación de SEO y generación de leads, donde la investigación y los datos originales (21%) fueron los más probables.
«La justificación es que el contenido que gana acciones sociales suele estar formateado para el entretenimiento – mensajes en la lista, videos, concursos – mientras que el contenido que obtiene enlaces y medios ganados es más informativo», explica el informe.
A pesar de que muchas empresas todavía están produciendo infografías, el formato de creación de contenido de ir a 2013 y antes está perdiendo la tracción, como explicó Fishkin. «La edad de la infografía está muriendo, y la mayoría de ellos son bastante malos», dijo. «Los que tienen éxito lo hacen de una manera ligeramente manipuladora. La incorporación se vincula con textos de anclaje muy particulares que se aprovechan de los algoritmos de búsqueda «.
De hecho, escribiendo para esta publicación en 2015, Joel Windels, EMEA gerente de marketing de Brandwatch, lo resumió al dar un mensaje optimista. «Llegar a un punto de saturación no tiene por qué significar el final», escribió. «Por ejemplo, el extraordinario ascenso de Instagram demuestra que la sed de información en formato visual sigue ahí. Simplemente hace hincapié en la necesidad de un filtro de calidad, lo que a su vez hace que el contexto y la mensajería sean aún más importantes «.
El informe también examinó la «exhaustividad del contenido», y cómo Google está haciendo una mayor prioridad. Al igual que los que persiguen los secretos mágicos de SEO, no siempre es un proceso claro, pero Clutch sostiene que el contenido necesita tres principios para destacarse; Intención de audiencia – ¿para quién es? – contexto – ¿por qué debería el lector preocuparse? – y lo que lo hace destacar.
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