Mié. Dic 1st, 2021

    ¿Es obligatorio contratar un despachante aduanero para su negocio? Esta pregunta se hace con mucha frecuencia y este artículo le dará una idea de cómo responderla para su negocio. Si bien no es la ley contratar a un agente de aduanas, siempre puede beneficiarse del servicio para obtener un despacho de aduana de su inventario sin problemas. 

    Como probablemente sepa, navegar por sus mercancías a través de la aduana de vez en cuando puede ser bastante intimidante. Con reglas en constante cambio y mucho que aprender, solo aumenta el estrés y, a veces, también resulta en sanciones. Sin embargo, puede encontrar una solución contratando a un agente de despacho de aduanas. 

    Beneficios de los servicios de despacho de aduanas

    A continuación se presentan algunas razones por las que es beneficioso contratar a un agente de aduanas autorizado: 

    Fácil de conectar con nuevos mercados emergentes

    Cada negocio se inicia con la visión de prosperar y hacer que el producto llegue a los mercados globales. Para que pueda llegar a sus clientes ubicados en el otro lado del mundo, la asistencia de un agente de aduanas que tenga una buena presencia en ambos países es definitivamente beneficiosa. Garantiza que su producto pueda llegar a los clientes a tiempo sin problemas.

    Reciba asesoramiento profesional

    Cuando contrata a un despachante de aduana, su trabajo es brindarle asesoramiento profesional. Por lo tanto, puede concentrarse en lo que es importante para usted: su negocio. Los agentes de aduanas con licencia también pueden ayudar con auditorías, mantenimiento de registros y mucho más. 

    No solo brindan asesoramiento sobre reglas y regulaciones, sino que también lo ayudan con la clasificación, las tarifas, etc., lo que a su vez puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. 

    Disponibilidad

    La mayoría de las personas que trabajan como agentes personalizados utilizan herramientas / sistemas automatizados que ayudan con el intercambio de datos de envío con clientes canadienses o estadounidenses. 

    Los expertos en intermediación aduanera también ofrecen a sus clientes sistemas o herramientas internos que no solo aumentan la eficiencia, sino que también ayudan a controlar los costos y posibles incumplimientos. 

    Con el uso de tales herramientas, las empresas pueden reducir el papeleo general, obtener beneficios financieros y también compartir una relación positiva y saludable tanto con los clientes como con las aduanas. 

    Servicio personalizado

    Necesita contratar a un corredor que no solo preste atención a cada detalle, sino que también se interese en el éxito y el crecimiento de su negocio. El agente de aduanas que contrate debe comprender sus requisitos y debe estar disponible cuando sea necesario. 

    Experiencia con el envío

    Cada país se rige por sus propias leyes o regulaciones en lo que respecta al comercio internacional. Además, la mayoría de estas leyes o políticas pueden cambiar de la noche a la mañana y causar problemas sin previo aviso. Como puede ser difícil controlar las leyes por su cuenta al administrar un negocio, puede contratar a una empresa de corretaje de aduanas o un corredor para que lo haga. 

    Sin embargo, asegúrese de contratar a un agente de aduanas que tenga conocimiento sobre las regulaciones aduaneras del país / países con los que está tratando. Al contratarlos, usted, como propietario de un negocio, no debe preocuparse por las complicadas políticas comerciales. 

    Digitalización 

    Cuando se dedica al negocio del transporte marítimo, no solo cambian las políticas. Hay varios procedimientos que cambian con frecuencia y es importante que las empresas se mantengan al día. 

    Con cada proceso de migración en línea, los agentes personalizados se centran en mejorar sus herramientas y sistemas internos. Por lo tanto, puede contratar a un agente de aduanas que se encargue de los procesos en línea y esté siempre actualizado sobre cualquier cambio en las políticas o reglas. 

    Conclusión

    El envío internacional de mercancías puede ser un proceso complicado, y las cosas pueden volverse locas fácilmente si no está al día con las últimas políticas comerciales de cualquier país. Al contratar a un agente de aduanas, usted, como propietario de un negocio, no necesita preocuparse por los frecuentes cambios en las reglas, el incumplimiento o una entrega perdida; por lo tanto, tiene sentido comercial contratar uno.