Vie. Sep 17th, 2021

    ¿Está buscando una idea rentable para un curso en línea? Encontrar los temas de cursos en línea más populares es un primer paso crucial para ganar dinero en línea. En esta publicación, compartiremos una lista de nichos rentables con los mejores nichos para cursos en línea en 2021 (y cómo encontrar el tuyo).

    Si está buscando ganar dinero en línea en 2021, probablemente esté pensando en vender un curso en línea.

    El hecho es que los cursos en línea son el camino del futuro y están creciendo a un ritmo increíble.

    En una encuesta realizada por BestColleges.com, el 79% de los estudiantes en línea encuentran que el aprendizaje en línea es «mejor que» o «igual a» en comparación con la educación en la escuela, un sentimiento compartido por aproximadamente el 57% de las escuelas.

    De hecho, se prevé que la industria del e-learning alcance los 325.000 millones de dólares en 2025. ¡Eso es el triple de los ingresos de 2015!

    Uno de los principales objetivos de las personas que se sumergen en el aprendizaje en línea es cambiar de carrera o adquirir «credenciales académicas» en su campo de trabajo. Pero personas de todos los ámbitos de la vida buscan cursos en línea para adquirir todo tipo de nuevas habilidades.

    Entonces, ¿cómo eliges el mejor tema de curso en línea para ti?

    Para ayudarlo a descubrir la idea de curso en línea más rentable, hemos compilado esta lista de nichos rentables.

    En la lista, hemos incluido los temas de cursos en línea más populares, además de nichos rentables con poca competencia. Luego, le mostraremos cómo elegir el nicho que sea mejor para usted (y realmente divertido de crear).

    ¿Listo para encontrar el tema de tu curso en línea?

    ¡Vamos!

    Aquí hay una lista de las categorías principales de temas de cursos en línea para 2021.

    Tenga en cuenta que estos son temas generales. Para que su curso realmente se destaque entre la competencia y tenga éxito, le recomendamos que sea aún más específico con el tema de su curso al definir su audiencia.

    En otras palabras, no cree su curso para todos. Piense a quién puede servir mejor y adapte su curso específicamente a ellos.

    Entonces, por ejemplo, en lugar de crear un curso general sobre «marketing de motores de búsqueda», querrá acotar ese tema aún más definiendo la audiencia. 

    Un curso sobre «marketing de motores de búsqueda para bloggers» será totalmente diferente a un curso sobre «marketing de motores de búsqueda para especialistas en marketing de contenido», porque esas dos audiencias tendrán necesidades diferentes de lo que se debe enseñar y cómo se debe enseñar.

    Dicho esto, vamos a sumergirnos en la lista de nichos rentables…

    Computadoras y tecnología

    En esta era impulsada por la tecnología, es necesario comprender y dominar el uso de la tecnología en sus numerosas formas. La tecnología no es solo una herramienta para mejorar nuestras tareas diarias, sino también una vía para construir negocios y otras fuentes de ingresos.

    Por ejemplo, podría crear un curso en línea sobre:

    • Construir un sitio web;
    • Reparación de computadoras y redes;
    • Aprendizaje automático / IA;
    • Sistemas operativos;
    • Reparación de teléfonos celulares.

    Fitness

    En relación con los cursos en línea relacionados con la salud, los cursos de fitness también son muy populares.

    Estos cursos tienden a enfocarse en guiar a sus estudiantes a través de procesos detallados para regímenes de dieta, ejercicios y otras actividades físicas. Los cursos de acondicionamiento físico también son muy interactivos y físicos…

    Esto es importante para mejorar físicamente a un individuo y puede tener un impacto positivo en la mentalidad personal y el estado emocional. Por eso es bueno si puede demostrar que es un profesional capacitado, certificado, acreditado o una fuente confiable de información.

    Algunos ejemplos incluyen…

    • Entrenamientos en casa;
    • Pilates;
    • Pérdida de peso;
    • Desarrollo muscular;
    • Autodefensa.

    Artes y manualidades 

    Todos los que tienen las habilidades para vender algo pueden hacerlo. Con cursos dedicados a proporcionar conocimientos y habilidades en artes y oficios, los estudiantes pueden aprovechar otra oportunidad empresarial.

    Estos cursos también brindan a personas que viven en casa, como amas de casa o papás, autónomos, jóvenes emprendedores, artistas e individuos que buscan una fuente alternativa de ingresos que no obstaculice sus principales actividades diarias. Estos cursos también suelen ser divertidos.

    Tales cursos requieren un toque artístico, pero también lo suficientemente comprensible para aquellos que no conocen tanto el tema como los demás. Los proyectos interactivos y la vinculación con la producción comercial también pueden ayudar a involucrar a los estudiantes y asegurarles que estos proyectos no son solo para el arte en sí, sino que también pueden ser un negocio. 

    Algunas ideas de cursos incluyen…

    • Dibujo;
    • Cuadro;
    • Caligrafía;
    • Tejido de punto;
    • De coser.

    Cocina

    Las personas se han vuelto muy atraídas por la cocina especializada en los últimos años y hay un volumen en continuo aumento de información y medios de comunicación centrados en la cocina disponibles en Internet.

    Las personas ahora están más informadas, o al menos conscientes, de las habilidades culinarias y los distintos tipos de platos a lo largo del mundo. Además, con el aumento en el número de personas que padecen algún tipo de enfermedades relacionadas con la salud debido a malas decisiones de salud, muchas personas ahora son más proactivas para mejorar su salud a través de la cocina saludable.

    Se solicitan cursos en línea que detallen el proceso de varios tipos de habilidades culinarias. Por lo general, estos cursos requieren más profesionalidad, por lo que cuanto más confiable y mejor respaldado por certificados sea el curso, más confiable será para el estudiante. Sin embargo, el formato y el contenido deben ser identificables para los estudiantes con menos conocimientos culinarios.

    Por ejemplo, podría crear un curso de chef online sobre…

    • Cocina básica;
    • Pastelería;
    • Cocina vegana;
    • Panadería;
    • Curso de cata.