Mié. Dic 1st, 2021

    ¿Te estás preparando para una limpieza a fondo? Entonces definitivamente debe agregar los tratamientos para ventanas a su lista de verificación de limpieza, ya que pueden acumular mucho polvo y suciedad y, a menudo, se olvidan en la limpieza de rutina.

    Quieres que tus esfuerzos de limpieza cuenten ¿verdad? Entonces necesitas saber cómo limpiar cortinas como un profesional.

    Verifique la etiqueta

    Antes de hacer cualquier cosa, verifique la etiqueta de cuidado en las cortinas de sus ventanas para ver si el fabricante recomienda lavar con las manos, usar vapor, aspirar o limpiar en seco y si es seguro poner las cortinas en la lavadora. 

    Siga las instrucciones de cuidado para conocer la mejor manera de limpiar sus cortinas al pie de la letra. 

    Hacer una prueba puntual

    Si la mejor manera de limpiar sus cortinas es con una vaporera, en la lavadora o lavando con las manos, querrá hacer una prueba puntual en un área poco visible. Para los vaporizadores, debes limpiar con vapor un área pequeña de la cortina y dejar que se seque por completo para asegurarte de que las cortinas no se decoloren. 

    ¿Usar la lavadora o lavar con las manos? Debes probar una parte oculta de la tela para ver si es compatible con tu detergente. Nuevamente, deje que la mancha se seque por completo para que pueda ver los resultados finales antes de lavar los paneles completos.

    Limpiar cortinas a mano o en la lavadora

    Las cortinas que deben lavarse a mano se pueden limpiar de la misma manera que lo haría con prendas delicadas. Los pasos a continuación le enseñarán cómo limpiar cortinas en la lavadora:

    1. Baja las cortinas y quita los herrajes;
    2. Salga y sacuda los paneles de las cortinas para eliminar la mayor cantidad de polvo posible;
    3. Siga las instrucciones de limpieza en su etiqueta de cuidado. Si no hay instrucciones para lavar a máquina, use agua fría y un poco de detergente suave para ropa. Las cortinas delicadas, como las hechas de encaje, deben lavarse en una bolsa de malla si no se especifica el lavado de manos;
    4. Limpia solo uno o dos paneles en tu lavadora a la vez, dependiendo del grosor de la tela de la cortina. Quiere asegurarse de que los paneles estén limpios y no sobrecargar su lavadora;
    5. Cuelgue las cortinas para que se sequen, afuera si es posible. Si está secando las cortinas en el interior debido a alergias o porque no tiene tendedero, coloque toallas para absorber el agua que gotea. Es posible que desee colocar bolsas de basura de plástico debajo de las toallas si tiene piso de madera o laminado;
    6. Planche las cortinas con la configuración de tela adecuada antes de volver a colgarlas.

    Limpiar las cortinas al vapor

    Usar una vaporera es una de las mejores formas de limpiar las cortinas de las ventanas porque es muy fácil. ¡Ni siquiera tienes que bajar las cortinas! Entonces, ¿cómo se limpian las cortinas con vapor?

    1. Asegúrese de que su vaporera tenga un accesorio de tapicería.
    2. Siga las instrucciones de su limpiador a vapor.

    Es fácil.

    Consejo: si sus cortinas se pueden lavar a máquina, puede optar por limpiarlas con vapor. Sin embargo, tenga en cuenta que el lavado a máquina puede producir mejores resultados.

    Cortinas de limpieza en seco en casa

    No hay consejos de bricolaje aquí. Cuando las etiquetas de cuidado dicen que las cortinas se limpien en seco, debe llevarlas a la tintorería. Los métodos de bricolaje pueden ser tentadores, pero utilícelos bajo su propio riesgo en este escenario.

    Tratamientos de ventana al vacío

    Una aspiradora con accesorios es la mejor manera de limpiar cortinas y cortinas con regularidad. Trate de aspirar los tratamientos de las ventanas una vez por semana o quincenales para que se vean frescos entre limpiezas detalladas. ¡Y asegúrate de aspirar ambos lados!

    Llame a un profesional

    La forma más fácil de obtener cortinas limpias para las ventanas es que otra persona se encargue de la tarea por usted. Solicite un presupuesto para consultar sobre los servicios de limpieza de cortinas.

    CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas sunscreen por Internet.