Los autos más vendidos en México, son los más inseguros

Así es, autos como el Tsuru, Tiida y Aveo son los autos más vendidos en México, pero también los más inseguros, todo esto según el programa de evaluación de autos nuevos para América latina y el caribe (Latin NCAP).

Alejandro Furas secretario general de Latin NCAP señalo en conferencia de prensa que dichos automóviles mencionados obtuvieron las calificaciones más bajas, esto después de realizarles pruebas de choque. «Los autos de mayor venta en México no cumplen con los estándares internacionales de seguridad, paradójicamente las mismas armadoras que producen estos autos en nuestro país exportan otros que cumplen con las normas más exigentes de seguridad», menciono Furas.

Cabe mencionar que el Tsuru y Aveo no se pueden comercializar en Europa o Estados Unidos porque no pasan las regulaciones de seguridad. Además las unidades que se fabrican para el mercado mexicano no están obligadas, por normatividad, a incluir bolsas de aire y frenos ABS en sus versiones más básicas, lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de los ocupantes de un vehículo.

Si tenes uno de estos autos, recomendamos instalar llantas para carro de buena calidad. Instalar llantas o neumaticos de buena calidad haria que el nivel de traccion a la calle se incremente y de esta manera volverias el auto un poco mas seguro por un modico precio.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Chevrolet Aveo es el auto más vendido en el mercado mexicano con un total de 29 mil 492 unidades vendidas durante junio de 2015, le sigue el Nissan Tsuru con 22 mil 171 autos comercializados y el Tiida con 11 mil 747.

«Se necesita ser más exigentes con el tipo de vehículos que están en circulación» en México, sobre todo si las armadoras están capacitadas para ello, argumentó.

¿Y tú, tienes alguno de estos vehículos inseguros?

About Author