¿Debería Construir Su Propia PC?

La construcción de su propia PC todavía ofrece tanta flexibilidad en la elección de componentes como antes, pero las computadoras preconstruidas están disponibles a precios extremadamente competitivos. 

El auge de las computadoras portátiles

Es imposible ver el declive de los geeks que construyen sus propias PC sin considerar el auge de las computadoras portátiles. Hubo un tiempo en que todos parecían usar computadoras de escritorio: las computadoras portátiles eran más caras y significativamente más lentas en las tareas diarias.

Con la disminución de la importancia de la potencia informática (casi todas las computadoras modernas tienen potencia más que suficiente para navegar por la web y usar programas típicos como Microsoft Office sin ningún problema) y el aumento de la disponibilidad de computadoras portátiles en casi todos los puntos de precio, la mayoría de las personas están comprando computadoras portátiles en su lugar. de escritorios. 

Y, si está comprando una computadora portátil, realmente no puede construir la suya propia. No puede simplemente comprar una funda para computadora portátil y comenzar a conectarle componentes; incluso si pudiera, terminaría con un dispositivo extremadamente voluminoso.

En última instancia, para considerar construir su propia PC de escritorio, realmente debe querer una PC de escritorio. La mayoría de las personas están mejor atendidas por computadoras portátiles.

Beneficios para la construcción de PC

Las dos razones principales para construir su propia PC han sido la elección de componentes y el ahorro de dinero. Construir su propia PC le permite elegir todos los componentes específicos que desea en lugar de que los elijan por usted. 

Tienes la oportunidad de elegir todo, incluyendo la carcasa de la PC y el sistema de refrigeración. ¿Quiere una carcasa enorme con espacio para un elegante sistema de refrigeración por agua? Probablemente quieras armar tu propia PC.

En el pasado, esto a menudo le permitía ahorrar dinero: podía obtener mejores ofertas comprando los componentes usted mismo y combinándolos, evitando el sobreprecio del fabricante de la PC. 

A menudo, incluso terminaría con mejores componentes: podría elegir una CPU más potente que fuera más fácil de overclockear y elegir componentes más confiables para no tener que soportar una máquina electrónica inestable que falla todos los días.

Es probable que las PC que construyas tú mismo también sean más actualizables: una PC preconstruida puede tener una carcasa sellada y estar construida de tal manera que te disuada de manipular el interior, mientras que intercambiar componentes dentro y fuera es generalmente más fácil con una computadora que has construido por su cuenta. Si desea actualizar su CPU o reemplazar su tarjeta gráfica, definitivamente es un beneficio.

Este conocimiento puede darle la ventaja cuando debe lidiar con nuevos programas, como sistemas de administración de contenido actualizados, en reparación de PC o nuevas características en tecnología. 

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de electrónica de computadoras visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

About Author