¿Es Rentable La Inversión en Marketing Digital?

Esta es una pregunta frecuente y la respuesta es clara: harás marketing cuanto antes, la diferencia es que tendrás más destreza y exactitud en la búsqueda de tu público objetivo, además de obtener resultados en tiempo real. Los ingresos acostumbran a mostrarse en el aumento de las ventas, la satisfacción del comprador o inclusive la mejora de precios.

En el post presente describimos qué es el marketing digital y te contamos cómo es que los instrumentos de Salesforce tienen la posibilidad de contribuir a quienes quieran invertir en esta táctica. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el marketing digital?

Muchas empresas no invierten en un plan de marketing más actualizado y constructivo ya que no saben cómo usar los instrumentos “MarTech”.

En definitiva, hacer un evento o anunciarse en una revista es algo tangible, mientras tanto que mandar mensajes o publicidad digital parece algo etéreo y difícil de describir. Pero no hay nada que temer, el marketing digital sigue los mismos principios que el clásico.

Una iniciativa de costo clara, un público objetivo bien determinado y una estrategia bien ejecutada siguen siendo recursos clave. Lo que cambia es la manera de realizarlo, debido a que la tecnología ayuda a la compañía a ganar escala, mientras posibilita personalizar la experiencia de relación del comprador con la marca.

Herramientas de marketing digital

Ahora te estarás preguntando: ¿pero qué herramientas puedo adoptar? Hay una cantidad enorme de ellas (según nuestro último recuento, bastante más de 5000) para casi todos los canales de marketing que puedas imaginarte.

Un mundo grande que va a partir del envío de mensajes, publicidad en línea y la personalización en tiempo real de la experiencia del comprador. Esta pluralidad puede ser compleja y costosa, lo que dificulta la adopción de la misma.

Salesforce, en su iniciativa de hacer del uso de la tecnología algo tan fácil como hacer una compra en línea, diseñó Salesforce Marketing Cloud, que incluye en un solo servicio cada una de los instrumentos que una empresa requiere para llevar a cabo su marketing digital.

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Marketing Cloud posibilita el ingreso paulatino al mundo digital. En la semejanza de «gatear, caminar, correr», puedes comenzar usando MarTech para centralizar tus datos, producir tu segmentación de consumidores y desarrollar tus primeros recorridos.

La parte técnica del envío de comunicaciones a los diversos canales, como SMS, Email, o WhatsApp, se hace de manera automática a partir de la nube, priorizando los canales más eficientes y más usados por tus consumidores, optimizando de esta forma tiempo y dinero.

Con el tiempo, tienen la posibilidad de añadir usos más sofisticados, como viajes más complicados con pruebas A/B, automatizaciones para los demás sistemas, como atención al cliente o ventas, o adhesión con sistemas transaccionales.

Marketing Cloud es una plataforma adaptable y personalizable, que lanza novedosas funcionalidades hasta 5 veces a lo largo del año.

Invertir en marketing digital debería verse como parte del viaje de transformación digital de tu compañía, debido a que tiene como fin incrementar las ventas al tiempo que optimiza la experiencia de participación y la satisfacción del comprador.

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