Señales de que es Hora de Comprar una Nueva Impresora

Si ha tenido su impresora a lo largo de un lapso destacable de tiempo, es posible que se haya encariñado con ella del mismo modo en que las personas se tornan sentimentales con los objetos familiares.

No obstante, en cierto punto deberá preguntarse si vale la pena mantener su vieja impresora láser o de inyección de tinta.

Las impresoras principalmente se venden a un costo bajo ya que los elaboradores ganan dinero vendiendo cartuchos de tinta caros, lo que supone que puede concluir pagando más por arreglar su dispositivo probado y verdadero de lo que le costaría comprar una impresora enteramente nueva.

Claro, te has acostumbrado a los zumbidos familiares que hace tu dispositivo. Pero conservar viva dicha impresora puede costarle más dinero de lo que vale. Pregúntese: ¿su vieja impresora aún le sirve o necesita quién la repare?

Los clientes que no son especialmente profesionales en tecnología tienen la posibilidad de necesitar ayuda para evaluar si vale la pena conservar dicha vieja impresora. Siga leyendo para saber cómo puede reconocer las señales de que su impresora requiere ser reemplazada.

La impresora por el momento no sacia sus necesidades

El objetivo principal de una impresora es imprimir (y tal vez copie, escanee y/o envíe faxes, conforme el modelo que tenga). Si su impresora por el momento no es capaz de saciar sus necesidades, es hora de empezar a buscar un dispositivo que logre seguir estando al día con sus esfuerzos creativos/profesionales. Puede saber que su impresora no sacia sus necesidades si:

  • a) Por el momento no le da el rendimiento de páginas que necesita;
  • b) No puede contener la función de papel que requiere;
  • c) Deja de funcionar, así sea en cierta forma o en su integridad.

El rendimiento de páginas de una impresora no cambia, sin embargo lo que era un rendimiento de páginas razonable para usted hace 5 años podría ser bastante bajo para sus necesidades recientes.

Algunas veces, esto se puede remediar escogiendo un cartucho de tinta o tóner con un más grande rendimiento de páginas, sin embargo no todos los modelos de cartuchos poseen una elección de elevado rendimiento.

Los cartuchos de reemplazo compatibles y remanufacturados principalmente poseen un más grande rendimiento de páginas que la versión OEM, aunque principalmente solo anuncian que tienen la posibilidad de igualar el rendimiento de páginas OEM.

Haga su tarea y considere si su impresora todavía puede afrontar su carga de trabajo y saciar sus necesidades; es posible que sus necesidades de impresión hayan evolucionado y que solo ocupe una totalmente nueva impresora que logre seguir estando al día.

Está obteniendo un manejo insatisfactorio

Si batalla una y otra vez contra la tentación de detestar su impresora, podría ser el momento de actualizarla.

Cualquier dispositivo electrónico puede tener sus fallas y puede funcionar poco a poco o funcionar de forma imperfecta ocasionalmente. No obstante, si esta es una contienda casi diaria, deseche su vieja máquina y empiece con otra.

a) Las velocidades de impresión lentas tienen la posibilidad de ser sencillamente el resultado de tener un modelo de impresora más antiguo y desactualizado, o serían una indicación de que sus elementos internos están fracasando. De todas formas, su tiempo es importante y puede que no valga la pena el dolor de cabeza de continuar utilizando una impresora lenta.

b) Las imperfecciones de impresión comúnmente son causadas por tener un cartucho de tinta/tóner defectuoso, pero si cambió el cartucho y todavía no recibe buenos resultados de impresión, posiblemente sea una señal de que su impresora está fracasando. Busque líneas, barras y marcas que no mejoren luego de modificar el cartucho y limpiar la impresora.

Su impresora muestra signos de rotura

Tal vez la indicación más obvia de que requiere sustituir su impresora es una vez que ve señales de que no funciona de forma correcta.

Hay muchas señales diferentes de que su impresora está empezando a fracasar. Ciertos inconvenientes de la impresora tienen la posibilidad de resolverse de forma sencilla, mientras que otros requerirán partes y mano de obra novedosas. Omita el dolor de cabeza y compre un nuevo dispositivo si experimenta alguno de los próximos indicios de una impresora defectuosa:

a) Sonidos constantes de chasquidos o chirridos: esto puede ser una indicación de que tiene un engranaje o un rodillo suelto en la impresora, o puede ser una señal de que se acerca el desenlace de su máquina. Trate de resolver el problema con la línea de servicio al comprador del fabricante, pero si no puede hallar una solución simple, es posible que deba llamarlo por un día para su dispositivo.

b) Errores de impresión desmesurados: tienen la posibilidad de ser el signo más claro de que su impresora no está en funcionamiento. Como se comentó previamente, puede intentar sustituir los cartuchos de tinta/tóner y hacer una limpieza manual del dispositivo. No obstante, si aún recibe páginas antiestéticas cada vez que imprime, considere desechar su vieja impresora.

Es posible que tenga la tentación de quedarse con su vieja impresora, pero puede obtener una calidad de impresión y una entrega mejores con un modelo más nuevo.

Independientemente de la impresora que use, Comunidad Reparando ofrece un curso de reparación de impresoras que tiene la alternativa indicada para su impresora deficiente. ¡Ahorre dinero reparando la impresora usted mismo para que no tenga que preocuparse por comprar una nueva!

About Author