Las mejores barras de avión en Primera Clase

La experiencia en Primera Clase en las compañías aéreas se está tornando cada vez más peculiar. Algunas compañías sumaron a sus servicios de Primera y Business barras de tragos, ofreciéndole a sus clientes la posibilidad de saborear un espumante mientras socializan con otros pasajeros. Como Gilbert Ott, un viajante sofisticado de Nueva York que los probó todos.

Según publicó Business Insider, Ott fue contando sus experiencias en el weblog «God Save the Points» (Dios salve a los puntos), con imágenes y creencias sobre las 6 compañías aéreas que tienen sus «bar lounges».

1. Qatar Airways

​El lounge a bordo de su A380 es el más grande, con el servicio más completo y, conforme Ott, «los mejores canapés».

Además, el viajante destaca que es un espacio social y un lugar ideal para estirar las piernas, mientras se goza de buenos tragos.

2. Emirates Airline

​Si bien la barra de la Clase Business del Emirates A380 tiene un área de asientos más chica que otras líneas aéreas, Ott considera que su diseño es más muy elegante y el ambiente muy cálido.

Emirates pareciera estar en todos los detalles: Ott fue sorprendido al abrir una botella de Dom Perignon pues se encontró su nombre en la etiqueta.

La compañía resaltó su bar en una publicidad protagonizada por la actriz Jennifer Aniston.

3. Etihad Airways

​Su A380 también cuenta con un servicio de bar y un área conocida como «The Lobby».

Aparte de ser una de las mejores líneas aéreas del mundo, Etihad ostenta una barra de tragos más a la moda, un servicio que se aúna al chofer de cortesía, el spa a bordo y una de las suites más grandes disponibles en un avión.

Con un espacio boutique, sofás de cuero, puertos de conexión para dispositivos personales y una enorme TV, Etihad ofrece «un bar único en el cielo, con una mesa redonda y el más extenso catálogo de finos vinos», afirmó Ott.

4. Korean Air

​El «Divino Bar» se encuentra en los A380 con un diseño futurista, donde los pasajeros pueden destensarse mientras que se toman un Absolut vodka y hasta pueden prepararse sus cócteles.

5. Virgin Atlantic

​Esta compañía aérea es la única que tiene barras de tragos en todos los aeroplanos, a disposición de los pasajeros de sus clases Business.

«Virgin Atlantic suele ofrecer un mojito o algo refrescante en el aire», asevera Ott. Exactamente, fue en uno de los vuelos de esta compañía que tuvo una de sus mejores experiencias como pasajero frecuente de Business y Primera. Ocurrió en la ruta desde el aeropuerto Heathrow de la ciudad de Londres hasta el JFK de la ciudad de Nueva York, en la víspera de Año Nuevo.

«Despegamos a las novecientos treinta y, un poco después de las tres horas de vuelo, yo estaba en el bar cuando el conduzco llamó al teléfono del lugar y comenzó una cuenta recesiva con la azafata. Como todos comenzamos a contar, nos sirvieron champán a todos, jugo de manzanas para ellos y brindamos por un Feliz Año Nuevo toda vez que cruzamos los husos horarios y aterrizamos inmediatamente antes de la medianoche».

6. Virgin Australia

​El «full-service bar» a bordo del Boeing 777 «tiene un moderno estilo, tal y como si fuera el lobby de un hotel», escribió Ott en su weblog.

Hay espacio en el bar hasta para cuatro huéspedes para sentarse y tomar un trago, al paso que un lounge contiguo ofrece dos asientos más para relajarse.

Como dijo Ott, «no es el sitio más grande, mas si en algún punto a lo largo de las trece horas que apartan Australia de Estados Unidos alguien precisa un área para estar, el sitio es espléndido».

About Author