Los tragos más populares del verano sudamericano

Los paradores de las playas y las fiestas ofrecen una variedad de cócteles en sus barras. Detrás del mostrador, los ‘bartenders’ hacen despliegue de sus habilidades para deleitar al público, no solo con el trago sino más bien asimismo con el espectáculo de su preparación.
Conforme el uruguayo Alan ‘Cóctel’ Introini, de la Academia de Bartenders «La Previa», «en verano se toman tragos más bien refrescantes» y «no los pesados», con mayor contenido calorífico. El maestro de la academia señaló a Sputnik que las bebidas suaves son las estrellas de la temporada, por poner un ejemplo aquellas «con vodka mas con bastante fruta» si bien «también se está utilizando mucho el gin».

El barman mentó que entre los tragos más pedidos por los usuarios se encuentra la caipiroska, el daiquiri y el mojito, junto a otros clásicos como el cuba libre —ron con bebida cola— o el whiscola —whisky con bebida cola—.
La caipiroska, la bebida que encabeza el pódium, «es un trago macerado» en el que se machaca la cáscara de lima y se la mezcla con vodka y hielo. Es una versión «hermana» del popular coctel brasileiro ‘capirinha’, que se prepara con aguardiente de caña (o bien cachaça). Asimismo existe la caipirissima, en la que se emplea ron.

La cultura del consumo de alcohol en Rusia

«Nosotros particularmente trabajamos con caipirsoka porque la vodka a nuestra forma de ver es una bebida mucho mejor comparada con la caña», precisó Introini, cuya academia brinda además de esto servicios de barra para acontecimientos empresariales, fiestas y espectáculos, en los que participa el público de manera interactiva.

El tequila

El tequila, la bebida mexicana más reconocida
El daiquiri es otra de las estrellas de la época, con un origen en Cuba. Conforme el uruguayo, fue inventado a fines del siglo XIX por un inglés, dueño de una mina en la isla caribeña. Al percibir visitas de su país de origen, no disponía de gin —una bebida de origen británico— para agasajar a sus invitados, si bien sí de ron. Como estimaba que el derivado de la caña de azúcar podía no agradar a sus compatriotas, ordenó disimularlo con limón. El resultado fue tan bueno que acabó con popularizarse.
Mas para Introini la fama del trago se debe principalmente al escritor de Norteamérica Ernest Hemingway, que lo mentó en algunas de sus obras. Solía pedirlo en los bares de La Habana que frecuentaba, en su versión hecha con frutilla, detalle que apreciaron muchos periodistas que lo entrevistaron.

Un helado con alcohol pone en jaque a la Suecia sobria

«Comenzó a ser muy conocido, a tal punto que se piensa que el daiquiri es de frutilla. Sin embargo puede ser de varios sabores: frutilla, durazno, ananá o maracuyá, frutas que ahora están un poco de moda. Ha ido diversificándose», dijo el barman.

Una botella de whisky de mil novecientos veintiocho vendida en Suecia por dólares americanos 25.000
Asimismo de Cuba viene el mojito, una bebida a base de ron, menta y lima. Esta preparación refescante «se pide mucho».
En la barra de Introini asimismo tiene éxito el trago de la casa, llamado «La Anterior», que también consiste en un macerado de frutilla y lima, que lleva ron y vermouth: «Es un trago que una vez que lo prueba la gente lo prefiere a los otros», indicó.

Los desconocidos riesgos del vino blanco

Locos de amor por el alcohol: un gen predispone hacia su consumo
Si bien estas copas son las que tienen más éxito, la preferencia «dependerá siempre y en toda circunstancia del gusto y de dónde se trabaje». Factores climáticos y estacionales influyen en este punto. Al tiempo que en Brasil o bien Cuba «prefieren los tragos dulces y mantecosos», en zonas más frías la costumbre cambia.

«Nosotros particularmente trabajamos con caipiroska porque la vodka a nuestra forma de ver es una bebida mucho mejor comparada con la caña», precisó Introini, cuya academia brinda además servicios de barra de tragos para eventos empresariales, fiestas y espectáculos, en los que participa el público de manera interactiva.

About Author