julio 3, 2022

Diario Azul

Noticias Digitales de Argentina

Por Qué Contratar a un Despachante Aduanero es La Decisión Más Profesional

En el mercado de hoy, hacer una revisión de cumplimiento comercial de los procesos, métodos y tácticas de mitigación de peligros de su compañía jamás fue más relevante.

Los importadores no tienen la posibilidad de dejar el cumplimiento a la suerte y tienen que ser más precisos en la aplicación de leyes y reglamentos para optimizar los ingresos y mitigar su exposición al peligro. La mejor táctica es integrar el cumplimiento normativo en el tejido principal de su empresa.

Una vez que hablamos de mandar y recibir mercancías por medio de las fronteras, nada ayuda a acelerar el proceso como adoptar un enfoque proactivo.

Esto puede tomar muchas formas, como aseverarse de que conoce sus responsabilidades como importador o desarrollar a su personal para una auditoría aduanera. Las finanzas de su compañía además juegan un papel fundamental una vez que se busca el cumplimiento total.

Mejores prácticas de cumplimiento

La utilización de prácticas mejoradas y puntos de referencia de la industria en su departamento de cumplimiento comercial es esencial para el triunfo.

El peligro de cumplimiento tiene la posibilidad de dañar los precios operativos en general y perjudicar la manera en que su compañía toma elecciones de abasto internacional y cadena de suministro.

Invertir en los recursos adecuados para respaldar el cumplimiento comercial puede contribuir a minimizar las demoras e inspecciones fronterizas, el rechazo o la incautación de bienes o la utilización de multas y sanciones.

Como importador, las prácticas a continuación son vitales para asegurar el cumplimiento:

Entendimiento, enseñanza y capacitación – La legislación de cumplimiento comercial podría ser compleja y desalentadora. Cuanto mejor educados y capacitados se encuentren sus expertos de aduanas, mejor preparados estarán para lidiar con las complejidades de los reglamentos.

Aprobación de la alta dirección – Asegurar el asentimiento y la ayuda de la alta gerencia es clave para llevar a cabo un programa de cumplimiento comercial global en cualquier compañía.

Controles internos – Los procesos y métodos documentados en un departamento de cumplimiento comercial tienen la posibilidad de mitigar los errores en la cadena de abastecimiento.

Avalan una mejor comunicación interna, así como la cooperación entre los proveedores y proveedores de servicios aduaneros. Llevar a cabo los métodos y controles adecuados le ahorrará dinero a su empresa finalmente.

Verificación de auditoría – Las verificaciones de auditoría internas y externas tienen que completarse periódicamente para asegurar que las prácticas de cumplimiento cumplan con cada una de las normas y regulaciones aplicables.

Elección de un representante de aduanas compatible

  • ¿Es su despachante aduanero el socio conveniente para usted?
  • ¿Utilizan las mejores prácticas en el cumplimiento de las reglas aduaneras globales para equiparar sus procesos con los estándares de la industria?

Estas son cuestiones relevantes a tener en cuenta en su averiguación de cumplimiento. Debería apuntar por trabajar con un despachante que comprenda todos los ángulos del proceso de seguridad y logre recomendar programas apropiados para contribuir a minimizar el peligro de costosas demoras.

Un despachante de aduana puede ayudarlo:

  • Acelerando el despacho de envío;
  • Automatizando los métodos contables;
  • Reduciendo los retrasos en la frontera;
  • Desarrollando, llevando a cabo y haciendo llevar a cabo los programas globales de cadena de abasto y cumplimiento normativo.

El cumplimiento de las reglas aduaneras no es algo que se pueda dejar a la suerte. Es necesario una cuidadosa importancia, planeación y utilización para evadir fuertes sanciones y asegurar que sus productos crucen las fronteras de forma correcta.