Colchones y Posiciones para Dormir Según cada Diagnóstico de Dolor de Espalda

Una condición de espalda subyacente específica puede ser un factor importante que influya en la preferencia por los tipos de colchón y las posiciones para dormir. No es lo mismo para su dolor de espalda dormir en un colchón de espuma de poliuretano que en una cama de agua.

Las siguientes son sugerencias de posiciones para dormir para condiciones específicas de dolor de espalda:

Osteoartritis

Por lo general, es preferible dormir de lado con las rodillas dobladas (en posición fetal). Esta posición abre las articulaciones facetarias de la columna y puede aliviar la presión correspondiente. Alternativamente, dormir en una silla reclinable o en una cama ajustable eleva la cabeza y las rodillas, y así alivia la presión sobre las articulaciones facetarias.

Enfermedad degenerativa del disco

Por lo general, se prefiere dormir boca abajo, ya que esta posición puede aliviar la presión sobre el espacio del disco. Las personas con enfermedad degenerativa del disco pueden sentirse más cómodas usando un colchón relativamente firme mientras colocan una almohada plana debajo del estómago y las caderas. Esto puede abrir aún más el espacio del disco y reducir la tensión en la espalda baja.

Otra opción es dormir boca arriba, con la parte superior del cuerpo ligeramente elevada usando una almohada de cuña o una cama ajustable. En esta posición es importante apoyar las rodillas en una posición ligeramente flexionada.

Estenosis espinal

Con esta condición, puede ser preferible dormir de lado con las rodillas dobladas (en posición fetal). Esto ayuda a aliviar la presión sobre la raíz nerviosa. Dormir en una silla reclinable o en una cama ajustable que permita que la cabeza y las rodillas permanezcan elevadas también puede aliviar la presión sobre el nervio.

Bursitis

Una afección como la inflamación de la bolsa sobre las caderas (bursitis trocantérea mayor) puede agravarse con la presión de un colchón demasiado firme. Si el colchón es demasiado firme, un colchón nuevo con un relleno grueso en la parte superior, también llamado colchón con la parte superior acolchada, puede reducir la presión sobre la cadera.

Como alternativa menos costosa, cubrir un colchón más antiguo con una nueva cubierta tipo almohada puede proporcionar una protección adicional.

Espondilolistesis ístmica

El dolor de la espondilolistesis ístmica puede aliviarse durmiendo en una posición reclinada. Esta posición se puede probar usando almohadas debajo de la espalda, el cuello y la cabeza para sostener el cuerpo como si estuviera en una silla reclinable.

Disco lumbar herniado

La posición preferida para dormir depende en parte de la posición del disco. Para una hernia de disco paracentral (la más común), las personas tienden a hacerlo mejor acostadas boca abajo. Para una hernia de disco foraminal, dormir de lado en posición fetal a menudo brinda alivio.

Dormir en posición reclinada

Es preferible dormir en una posición reclinada que dormir con dolor lumbar y / o ciática. Específicamente, el dolor que se siente peor al pararse derecho, y mejor al inclinarse hacia adelante, es una señal de que dormir en una posición reclinada con apoyo puede ser beneficioso. Las opciones de apoyo mientras duerme en una posición reclinada incluyen:

  • Cama ajustable – Con este tipo de cama, las porciones superior e inferior de la cama se pueden subir y bajar de forma personalizada (normalmente, mediante un mando a distancia). Hay muchas ventajas en una cama ajustable, incluida la capacidad de subir y bajar partes de la cama fácilmente durante la noche. Las camas ajustables están disponibles en una variedad de precios y diseños;
  • Silla reclinable – Un sillón reclinable permite apoyar la espalda y elevar las piernas, pero no suele ofrecer el mismo nivel de personalización que una cama ajustable. Las sillas reclinables están disponibles con todo tipo de tapizados, incluido el cuero. Además, algunas sillas reclinables tienen opciones como calefacción, masajes y asistencia de elevación (ayudando a uno a levantarse de la silla);
  • Cojín de cuña – Un cojín de espuma grande en forma de cuña puede ser una alternativa menos costosa a cualquiera de los anteriores. Además, comprar un cojín de cuña antes de comprar cualquiera de las otras opciones es una buena manera de determinar si vale la pena invertir en una opción más cara.

Elevar las rodillas colocando una almohada debajo de ellas y, al mismo tiempo, recostarse sobre una cama, también puede ayudar a aliviar el dolor de espalda causado por muchas afecciones.

Comodidad para dormir mientras se recupera de una cirugía de columna

Muchos pacientes que se recuperan de una cirugía de columna también encuentran que la mejor posición para dormir es acostarse boca arriba con una almohada pequeña debajo de las rodillas.

Los pacientes que se están recuperando de la cirugía, y cualquier persona que necesite un acolchado adicional, también pueden beneficiarse al agregar una parte superior de almohada suave a la cama.

El uso de una cama ajustable o un sillón reclinable es otra opción para mejorar la comodidad del paciente durante la recuperación posoperatoria. Los sillones reclinables y las camas ajustables no solo facilitan el sueño de muchas personas, sino que también hacen que levantarse de la cama sea menos difícil.

Las camas ajustables y los sillones reclinables se pueden alquilar en un minorista de suministros médicos.

Piero, la fábrica de espuma de poliuretano líder, genera una continua inversión para seguir desarrollando materiales que suman excelencia a sus productos.

About Author